Keiko Fujimori seguía cayendo antes de nueva embestida contra el gobierno

Caída Libre. El 78% de peruanos la ven como una persona negativa y solo la respalda el 13%. Guzmán, Barnechea y Kenji la superan.

Caída Libre. El 78% de peruanos la ven como una persona negativa y solo la respalda el 13%. Guzmán, Barnechea y Kenji la superan.

Keiko Fujimori perdía respaldo ya antes de su nueva arremetida contra el gobierno. En la última encuesta de GFK, del 18 al 24 de agosto, el 78% la calificó negativamente y solo 13% la favoreció. El estudio tiene márgenes de error de 2.7 puntos (hacia arriba y hacia abajo de cada resultado).

Keiko aparece superada por Julio Guzmán (17%), Alfredo Barnechea (14%) y su hermano Kenji Fujimori (14%).

Cuatro de cada diez (40%) dice que Keiko se perjudica por congresistas ‘naranjas’ que le dan mala imagen. Similar proporción (39%) cree que cae porque su bancada se concentró en imponer su mayoría en el Congreso en vez de argumentar. Para más de un cuarto de la población (28%), Keiko debería hacer que mejore la calidad de propuestas para el país.

Al respecto, la politóloga Milagros Rejas considera que la disminución significativa de su percepción de liderazgo se debe también a que no ha sido crítica sobre los escándalos de corrupción ligados a miembros de su cúpula partidaria.

“No ha evidenciado esa reforma interna que su partido necesita, por tanto la memoria colectiva relaciona más lo negativo de su agrupación . Pese a las caras nuevas, las acciones siguen siendo de interés individual sobre la voluntad popular”, explica Rejas.

La investigadora considera además que Keiko seguirá en sus niveles de desaprobación luego de sus últimas apariciones públicas.

“Creo que se mantendrá, pues las intenciones de sus declaraciones fueron tratar de limpiar su imagen y de su partido; asimismo, desprestigiar al Ejecutivo”, comentó.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO