Mario Mendoza contrataba policías para que resguarden su negocio [VIDEO]

En nuevo "CNM audio", el empresario señala que es “más barato” pagarles a los efectivos de la Policía Nacional que gastar en una empresa de seguridad.

5 Ago 2018 | 22:06 h

En nuevo "CNM audio", el empresario señala que es “más barato” pagarles a los efectivos de la Policía Nacional que gastar en una empresa de seguridad.

Los efectivos de la Policía Nacional no pueden ser contratados por particulares, excepto en caso de convenios; sin embargo, el empresario Mario Mendoza usó sus influencias para conseguir que agentes del orden resguarden su negocio.

Unos nuevos audios, difundidos este domingo por Cuarto Poder, revelan que pagó S/ 10 000 para que cuatro policías vigilarán su negocio, durante las 24 horas, utilizando incluso motocicletas de la Policía Nacional.

PUEDES VER Colaborador eficaz: Banda de narcos pagaba a Hinostroza y Ríos por excarcelación

Incluso, Mendoza afirmó que le resulta “más barato” pagarles a los agentes de la Policía que a una empresa de seguridad. Alpaca Colors pagó S/3 por cada hora de servicio de estos policías.

En el material se escucha al comandante PNP Héctor Mendoza García, jefe del Escuadrón Verde del primer puerto, comunicarse con el empresario por encargo del coronel PNP Manuel Guevara Yarleque, jefe de la División de la Unidad Especial.

Más tarde, Mendoza llama a uno de sus hijos para contarle sobre el acuerdo que llegó con algunos policías para que se encarguen de la seguridad de su empresa Alpaca Colors.

En otro audio, el hijo de Mendoza le cuenta que los cuatro policías llegaron y que dos están dentro del local de la empresa, ubicado en el Callao, y los otros dos recorren los alrededores con su motocicletas. 

Mendoza y los CNM audios

Agentes de la Policía Nacional, junto a personal de la Fiscalía, detuvieron el 29 de julio al empresario en su casa de San Borja, en el marco del operativo contra la red 'Los cuellos blancos del Puerto'.

El empresario textil fue detenido en la operación 'Cuba 2', junto a otros 10 implicados en la red de tráfico de influencias delatada en los audios difundidos en las últimas semanas, que contó con la participación de 400 efectivos policiales y 21 fiscales.

Como se recuerda, IDL-Reporteros presentó un informe con el que detalló que Mario Mendoza tenía vínculos con el consejero Guido Aguila, el congresista Mauricio Mulder, el suspendido juez supremo César Hinostroza, y el expresidente de la Corte del Callao Walter Ríos.

Te puede interesar