El numeroso resguardo con que acudió el fiscal Pedro Chávarry al Congreso [VIDEO]

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se reunió con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Aparte de sus polémicas declaraciones a la prensa, llamó la atención la cantidad de agentes de seguridad que lo acompañaron. 

 

2 Ago 2018 | 10:27 h

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se reunió con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Aparte de sus polémicas declaraciones a la prensa, llamó la atención la cantidad de agentes de seguridad que lo acompañaron. 

 

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, tuvo una singular visita al Congreso. El fiscal de la Nación tuvo su primera reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y fue acompañado de una ostentosa cantidad de agentes de seguridad que impidieron a le prensa realizarle preguntas mientas se dirigía a reunirse con el fujimorista. 

Gonzálo Chávarry acudió al Legislativo con custodiado por 15 miembros de seguridad. Luego de conversar con el congresista Salaverry también se retiró resguardado con los mismos agentes y no contestó ninguna interrogante a la prensa al salir del Congreso.

PUEDES VER Procurador advierte deficiencias en caso Hinostroza

Pedro Cháverry asistió el Legislativo a reunirse con Salaverry mientras la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatía la denuncia constitucional que afronta por estar comprometido con el juez César Hinostroza en una red de corrupción revelada mediante los "Audios CNM". 

El congresista Marco Arana, a través de su cuenta de Twitter criticó que el fiscal de la Nación acuda con tantos agentes de seguridad. 

"Mientras fiscal Chávarry, con gran despliegue de seguridad va al Congreso a descalificar su acusación constitucional y Salaverry lo recibe protocolarmente, el procurador Amado Enco desenmascara acción del fiscal en acusación de su hermano César Hinostroza", escribió. 

Aunque el fiscal de la Nación señaló que se allana a las investigaciones, fue cuestionado por calificar de "antojadizas" las denuncias que hay en su contra.

Como se recuerda, Chávarry admitió que si asistió a una reunión con el empresario Antonio Camayo luego de la difusión de una nueva grabación telefónica que demostró su cercanía al dueño de Iza Motors e Hinostroza Pariachi. 

Chávarry sostuvo que también convocó a periodistas debido a que había "una campaña en su contra" para que el fiscal Pablo Sánchez se quede como presidente del Ministerio Público (MP). Pero el exfiscal de la Nación refutó que eso es falso debido a que nunca postuló a una reelección.

Por su parte, la junta del Colegio de Abogados de Lima ya pidió su renuncia. "Una persona con la investidura que tiene el fiscal de la Nación y que transite por temas no tan éticos debería renunciar", expresó el titular de esta organización, Manuel Castillo. 

Te puede interesar