Corte del Callao: retiran a personal de confianza de juez Walter Ríos

Comisión del Poder Judicial toma acciones tras audios que involucran al presidente de la Corte Superior de Justicia con presunto tráfico de influencias.

Comisión del Poder Judicial toma acciones tras audios que involucran al presidente de la Corte Superior de Justicia con presunto tráfico de influencias.

El presidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, es uno de los protagonistas de una serie de audios que lo involucran con presunto tráfico de influencias, por lo que el Poder Judicial conformó una comisión para investigar su gestión. Como parte de sus acciones, este grupo de trabajo separó al personal de confianza de este magistrado implicado en las grabaciones del caso CNM.

A través de un oficio dirigido al presidente encargado de dicha corte, Daniel Peirano Sánchez, el titular de este grupo de trabajo, Héctor Enrique Lama More, solicitó el retiro de estas personas.

De esta forma, se ha removido de manera inmediata de la jefa de la Unidad de Administración y Finanzas, Verónica Esther Rojas Aguirre; así como de los asesores de la Presidencia de la Corte, Gianfranco Martín Paredes Sánchez y Pierina Ugáz Solís.

A ellos se suma la salida de Mariella Beatriz Hidalgo Causto, secretaria de la Presidencia; y de Nelson Reynaldo Aparicio Beizaga, auxiliar de Presidencia. 

La comisión también solicitó a la jefa de la Unidad de Administración y Finanzas de la Corte del Callao la relación del personal que labora en esta institución, así como la lista de los convenios interinstitucionales suscritos.

Estas acciones son ejecutadas después de que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso la declaratoria de emergencia, por un plazo de 60 días, al distrito judicial de Callao.

Te puede interesar