Poder Judicial se pronuncia sobre jueces involucrados en corrupción

Ante las graves denuncias contra jueces, el Poder Judicial realizará una Sala Plena de la Corte Suprema a fin de emitir un pronunciamiento sobre el caso. 

9 Jul 2018 | 8:46 h

La Presidencia del Poder Judicial anunció que para este lunes se ha convocado, de manera extraordinaria, a Sala Plena de la Corte Suprema a fin de emitir un pronunciamiento ante las graves denuncias periodísticas que involucran a algunos jueces.

El juez César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, es uno de los involucrado en el presunto caso de corrupción. En el audio se escucha a César Hinostroza conversando sobre alternativas de reducción de condena e incluso absolución en un caso de abuso sexual. Además, en una charla se involucra al presidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER Juez ofreció reducción de pena para violador de menor

El caso que se hace referencia en la conversación sería el de una menor de entre diez y once años que había sido atacada sexualmente. La conversación de César Hinostroza y su interlocutor se produjo menos de un mes después de que el Congreso de la República aprobara una ley que impone cadena perpetua a violadores de menores de edad. 

Te puede interesar