ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales URGENTE - Pánico en Chile: reportan explosión y estampida en vagón del Metro de Santiago [Video]

Vargas Llosa calificó a Kuczynski como uno de los peores presidentes

La Republica
Pamela Palacios

El Nobel dijo que es una suerte que el ex mandatario haya renunciado antes que termine su mandato. Afirmó que fue muy decepcionante que le haya concedido el indulto a Fujimori.

El premio Nobel de la literatura 2010, Mario Vargas Llosa, calificó al ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski, como uno de  los peores de los presidentes de la época. 

"En realidad es uno de los peores presidentes que hemos tenido en esta época", dijo en entrevista con la hija de Isabel Presley, Tamara Falcó, para la revista Vanity Fair.

Puedes VerVargas Llosa: "Si se prueba que PPK recibió dinero, hay que apoyar la vacancia"

En ese sentido, Vargas Llosa no tuvo reparo en señalar que lo mejor que ha sucedido es que el ex presidente Kuczynski haya renunciado antes que termine su mandato.

"Y creo, aunque suene triste decirlo, es una suerte que haya tenido que salir antes que termine su mandato", señaló el escritor peruano.

El también ex candidato presidencial en 1990 admitió las expectativas que tenía frente a la candidatura del ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. 

"Pensábamos que con la formación que tenía, con las experiencias que había acumulado pues seria muy buen presidente", explicó.  

Al ser preguntado por Tamaris Falcó, cómo tomó que  después de haber cenado con el ex mandatario en Madrid, Kuczynski haya renunciado, Vargas Llosa

afirmó:"Kuczynski se había colocado en una situación imposible".

Líneas después declaró haber sido decepcionante que Pedro Pablo Kuczynski le haya otorgado el indulto humanitario y la gracias presidencial al ex dictador Alberto

Fujimori cuando prometió que no lo haría. 

"El subió a la presidencia, en gran parte, porque prometió que nunca indultaría a Fujimori. Esa promesa la incumplió y ha sido muy decepcionante para quienes votamos por

él", dijo a la revista estadounidense.