Congreso aceptó renuncia de PPK

Laura Tarrillo
22 M03 2018 | 18:10h

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, anunció que se aceptó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

El Congreso acordó aceptar la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Luego de que la mañana del viernes 23 de marzo, PPK anunció que iba a retirar su carta de renuncia si se presentaba el texto preliminar en el que se le señala como “traidor a la patria”, la Junta de Portavoces decidió omitir esa calificación del documento.

Con esta nueva redacción, Pedro Pablo Kuczynski no retiró su carta de renuncia y fue aceptada por el Congreso. Este viernes, Martín Vizcarra asumiría el mando y será presentado como el nuevo jefe de Estado del Perú.

PUEDE VER Martín Vizcarra jura este viernes como presidente de la República [EN VIVO]

Cabe señalar que la  renuncia se aceptó con 105 votos a favor, 12 en contra, 3 abstenciones y César Villanueva no acudió a la votación porque se encontraba de licencia. La votación se dio después de que la Junta de Portavoces acordó retirar la calificación de “traidor a la patria” a PPK.

El texto preliminar define que PPK “ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia, conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Perú”.