Comité también resuelve expulsar a Kenji Fujimori de Fuerza Popular

Hermano de Keiko Fujimori fue procesado por sus “inconductas” en la bancada naranja y este martes el comité disciplinario recomendó su expulsión.

Hermano de Keiko Fujimori fue procesado por sus “inconductas” en la bancada naranja y este martes el comité disciplinario recomendó su expulsión.

El congresista Kenji Fujimori informó que el Comité Disciplinario de Fuerza Popular ha recomendado su expulsión de la bancada naranja en el marco del proceso disciplinario que se le aperturó por tercera vez. 

Mediante Twitter hizo público la parte resolutiva del documento donde se concluye recomendar su salida del partido que lidera su hermana Keiko Fujimori. Según se expone, en benjamin de los Fujimori infringió el reglamento de la bancada.

Cabe recordar que el parlamentario y nueve de sus colegas a los que denominó “Avengers” son procesados por votar en abstención en la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, yendo contra el acuerdo que había tomado la mayoría de la bancada.

Estos son Guillermo Bocangel, Sonia Echevarría, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Lizbeth Robles, Clayton Galván, Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez. Sobre este último, el comité de Fuerza Popular también recomendó su expulsión.

Una fotografía con todos los integrantes ‘rebeldes’ que lo siguen fue publicado por el hijo menor de Alberto Fujimori en sus redes sociales con la siguiente inscripción: “Mientras tanto, en algún lugar de Asgard... Uno para todos y todos para uno. #AdefenderlaDemocracia #LaLibertadle ganaráalmiedo #InfinityWar #ModoAvenger #LaResistencia”.

En esta línea, según pudo conocer La República, el Comité Disciplinario de Fuerza Popular también recomendó la expulsión de Maritza García con los mismos argumentos que se esgrimen para los casos de Ramírez y Fujimori.

En comunicación con este Diario, informó que mañana se reunirán los 10 parlamentarios en el Congreso de la República para decidir qué decisión adoptar. No se descarta que vayan a renunciar en conjunto, tal como la misma García anunció hace unos días. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO