UPAO, top 3 del país en Serums 2025

La estudiante de Medicina Humana logra el tercer puesto en el examen a nivel nacional y es el primer lugar en La Libertad.

Menor aspira a ser neurocirujana, impulsada por su internado en el que observó la habilidad de los neurocirujanos. Fuente: Difusión.
Menor aspira a ser neurocirujana, impulsada por su internado en el que observó la habilidad de los neurocirujanos. Fuente: Difusión.

Talento y calidad académica. La médica cirujana Elena Menor Ibáñez, egresada de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), logró el tercer puesto en el examen nacional para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) 2025-II. Además, ocupó el primer lugar en la región La Libertad.

La exalumna orreguiana alcanzó el puntaje de 16.20. La evaluación nacional convocó a 3267 postulantes de todo el país, quienes rindieron un examen de cien preguntas de conocimientos en las áreas de salud pública, gestión en salud, ética e interculturalidad.

En los próximos días se realizará la adjudicación de plazas para iniciar las labores del Serums el 1 de octubre. Mientras tanto, Elena Menor afianza su vocación y anhelo de convertirse en neurocirujana.

“Durante mi internado me impactó cómo los neurocirujanos son capaces de reconstruir vasos sanguíneos y extirpar tumores del cerebro con tanta médica. Esta experiencia fortaleció mi deseo se seguir la especialidad de neurocirugía”, indica Elena Abigail.

Finalmente, la egresada de Medicina Humana destaca la formación académica de excelencia recibida en la Universidad, debido a la experiencia y prestigio de los docentes, la tecnología y la moderna infraestructura.

“Agradezco a la UPAO por la exigencia de los profesores y las sesiones prácticas en el Instituto de Competencias y Destrezas Médicas (Icodem). Todo esto ha contribuido a mi formación académica y los resultados corroboran la reputación que va consolidando la Facultad de Medina Humana”, precisa la médica cirujana.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Últimas noticias

Brunella Torpoco vence a leyendas de la salsa en los Premios Heat 2026 y se quiebra al celebrar: "No lo creo"

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Keiko Fujimori da balance de sus 100 primeros días sin mejoras sustanciales: “No hemos vencido al crimen aún”

Notas de Prensa

𝗗𝗲𝗳𝗲𝗻𝘀𝗼𝗿𝗶́𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝘃𝗶𝘀𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗵𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗲𝗻 𝗣𝗶𝘂𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗴𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗼𝗽𝗼𝗿𝘁𝘂𝗻𝗮 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗹 𝗳𝗲𝗻𝗼́𝗺𝗲𝗻𝗼 𝗘𝗹 𝗡𝗶𝗻̃𝗼

Congreso de emprendedores de la Amazonía analiza retos económicos y oportunidades de desarrollo

Integratel Perú reafirma su compromiso con la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de la normativa en la comercialización de chips Movistar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Keiko Fujimori da balance de sus 100 primeros días sin mejoras sustanciales: “No hemos vencido al crimen aún”

Huancayo: Acción Popular y Batalla Perú empatan en Quichuay y segundo lugar se definió por sorteo