¿Cuál será el panorama de la tercerización de servicios para el 2022?
Representante de Grupo EULEN sostiene que servicios de atención al cliente serán los más solicitados.

En Perú, ocho de cada 10 empresas tercerizan algún tipo de servicio o flujo para maximizar su productividad. Además, según el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), aproximadamente 400,000 peruanos se desenvuelven en el sector servicio.
Frente a este contexto, Gonzalo Torres, gerente de Mantenimiento y Servicios Auxiliares del Grupo EULEN Perú, para este año, se estima que los servicios de atención al cliente, auxiliares administrativos, como gestión documentaria, serán los más solicitados.
Además, sostiene que habrá una tendencia al alza del rubro de tercerización, debido a los ahorros monetarios que representan estos procesos y el profesionalismo y soporte en la gestión realizada, alcanzando así la maximización de beneficios.
Cabe resaltar que el especialista indica que entre los motivos que impulsaron la contratación de los servicios y flujos tercerizados fue el traslado de un procedimiento a expertos con experiencia en la materia, al igual que el trabajo bajo la variabilidad de modelos de intermediación.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.
















