Precio del dólar HOY, 3 de mayo, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS

uDocz, la plataforma que revoluciona la educación y ayuda a miles de estudiantes en Latinoamérica

Conoce más sobre uDocz, la comunidad de estudios más grande de Latinoamérica donde encontrarás apuntes de clase, presentaciones, guías de estudio, libros y más.

uDocz es una plataforma que ha formado la comunidad de estudiantes universitarios más grande de toda Latinoamérica y ha experimentado un crecimiento exponencial al iniciarse la pandemia por el COVID-19, evento que llevó a todos los estudiantes a continuar sus estudios de manera remota y buscar los mejores recursos para seguir aprendiendo.

La plataforma ofrece una gran variedad de contenido educativo para todas las carreras universitarias, el mismo que ha sido creado por los mismos usuarios: profesores y estudiantes. Se puede encontrar desde apuntes, resúmenes, solucionarios, mapas mentales y manuales de las principales universidades de la región.

Carlos Effio, fundador de la compañía, comenta que “uDocz funciona como una herramienta colaborativa ya que son los mismos usuarios quienes comparten el material que otros podrían necesitar, lo que genera un sentido de comunidad.” Y menciona también que “en muchos casos la información está sintetizada y redactada en un lenguaje mucho más amigable para ellos, lo que permite que puedan comprender mejor los temas que necesitan aprender”. Además, permite a los estudiantes crear sus propias listas de estudio, llamadas colecciones, dejar comentarios en los apuntes de otros estudiantes, y planean añadir más funcionalidades que permitan a los estudiantes continuar capacitándose.

Acceder a udocz.com es gratuito y muy fácil de hacer, incluso en el registro puedes elegir tu carrera, universidad y los temas de mayor interés para que la plataforma pueda recomendar contenido más afín a lo que necesita cada estudiante. Los estudiantes pueden leer dentro de la plataforma, gratis. Sin embargo, para descargar algunos materiales premium, se requiere una suscripción.

Al registrarse también se habilita la opción para subir contenido y a su vez , el poder compartirlo en redes sociales. Cabe mencionar que todo contenido subido a uDocz es revisado por su sistema para poder ofrecer contenido confiable y de calidad. Este contenido al ser aprobado lo hace acreedor de puntos uDocz, que podrán ser canjeados para descargar materiales o  para participar en los sorteos que se realizan cada semana.

En resumen, esta plataforma permite que los estudiantes de todo Latinoamérica puedan acceder a contenido educativo confiable, seguro y asequible utilizando la inteligencia colectiva para construir una de las bibliotecas de conocimientos más grande y sin precedentes.