Austria 05 lanza el EP ‘Sube al tren’ y anuncia concierto de presentación para este viernes 23 de enero

La banda Austria 05 se reencontrará con su fanaticada en La Noche de Barranco, donde también presentará su disco ‘Ruido en la memoria’.


La banda Austria 05 se reencontrará con su fanaticada en La Noche de Barranco. Foto: difusión.
La banda Austria 05 se reencontrará con su fanaticada en La Noche de Barranco. Foto: difusión.Foto: difusión.

Tras volver a la música por todo lo alto, Austria 05 volvió a sorprender a sus fans al publicar un nuevo EP titulado ‘Sube al tren’, el cual cuenta con cuatro temas inéditos que mantienen la misma línea de las canciones que publicaron meses atrás, en donde se respira punk rock puro y duro: guitarras al frente, baterías rápidas, líneas de bajo muy presentes y pegajosas melodías.

Desde la portada de ‘Sube al tren’, marcada por colores neón —muy representativos del punk—, hasta las letras, las canciones son una muestra absoluta de la esencia y la actitud de este género. En este material se incluyen los temas ‘Hasta el cielo’, ‘Sin ti’, ‘Sube al tren’ y ‘Mona Lisa’. 

“Es un disco muy honesto, sin poses, donde lo que se escucha es exactamente lo que somos cuando conectamos los amplis y empezamos a tocar”, manifiesta Mario Chirinos, vocalista y guitarrista de este proyecto. 

Austria 05 lanzará nuevo show de lanzamiento

Austria 05 tendrá su primer concierto este viernes 23 de enero en La Noche de Barranco, donde los integrantes podrán disfrutar de una noche especial junto a sus fans. Quedan algunas entradas para el show, las cuales se pueden adquirir mediante el número 935-295-714. 

Austria 05 tendrá su primer concierto este viernes 23 de enero en La Noche de Barranco. Foto: difusión.

Austria 05 tendrá su primer concierto este viernes 23 de enero en La Noche de Barranco. Foto: difusión.

Cabe destacar que el concierto está planteado como un concierto-manifiesto: guitarras al frente, base rítmica sólida y coros que piden ser cantados en masa. ‘Ruido en la memoria’ no se presenta como una suma de canciones, sino como una experiencia completa: una noche de energía, desahogo y comunión, donde la nostalgia no es museo, sino impulso. El show promete una puesta en escena coherente con el concepto del álbum —ruido, señal, recuerdos—, sin perder el foco en lo esencial: una banda tocando fuerte, sin maquillaje y con intención

Austria 05 está formada por leyendas vivas del género, en donde resaltan Mario Chirinos en voz y segunda guitarra, Ricardo Méndez (Difonia) en primera guitarra, Mauricio ‘Mapache’ Llona (ex 6 Voltios y Diazepunk) y Emilio Bruce en bajo (ex 6 Voltios). 

Últimas noticias

Matt Damon fundó una ONG tras visitar una aldea de Zambia en 2006 y 20 años después ya ha ayudado a más de 92 millones de personas

Resultados de La Tinka del domingo 27 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Qué canal transmite el partido Perú vs México EN VIVO HOY por el amistoso de fecha FIFA 2026?

Música

Robbie Williams en Perú 2026: horario, setlist y todo sobre sus conciertos en Arena Park

Carlos Valcárcel: “No deja de llamarme la atención que mucha gente se siga interesando en “El lago de los cisnes” por el tema del amor y su estética”

Eva Ayllón: "Llevar la música peruana a escenarios internacionales ha sido siempre una responsabilidad y un privilegio"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución: Avendaño levanta sesión y debate de facultades continuará este miércoles

Keiko Fujimori advierte al Congreso ante posible negación de facultades: "Están poniendo a prueba nuestra paciencia"

Indira Huilca votará a favor de la censura contra el ministro César Astudillo pese al acuerdo de Ahora Nación