Música

Rodrigo Romero: Un joven saxofonista peruano que conquista la escena de Nueva York

Lanza 'Libre Esencia', nuevo álbum que une ritmos Afroperuanos y Jazz, creando una propuesta musical innovadora y diversa.

Rodrigo Romero. Foto: Difusión.
Rodrigo Romero. Foto: Difusión.

Rodrigo Romero, un talentoso saxofonista y compositor peruano radicado en Nueva Jersey, está dejando su huella en la competitiva escena musical de Nueva York y Nueva Jersey. Con una versatilidad impresionante, Romero se destaca en géneros como el jazz, la salsa y la música afroperuana.

Viene demostrado su talento como arreglista y músico de sesión en proyectos destacados, incluyendo el álbum "ToyLokazo" (2023) de Jaze, donde sus arreglos y grabaciones superaron los 15 millones de vistas. También ha colaborado con artistas como Tito Puente Jr., Carrie Jackson, Luis Linares, Micaela Minaya, David Cabrejos y Victor Ortiz. Como productor, ha trabajado con artistas como willwallz, Hitalot y Manuela Zapata.

Ha compartido escenario con figuras de renombre mundial como Christian McBride, Arturo Sandoval, Frank Lacy, Eddie Allen, Roy Hargrove Big Band, Lance Bryant Big Band y Radam Schwartz Organ Big Band, Cuarteto y Trio.  Y trabajado con leyendas como Andy Montañez (ex El Gran Combo), Oscar Arriaga (ex Los Adolescentes) y Victor Baro (ex integrante de Frankie Ruiz, Tito Allen y actual director musical de Adalberto Santiago).

A través de su proyecto RoD, Romero ha utilizado sus dotes como arreglista y compositor para expresar su visión con respecto a música de vanguardia, logrando un alcance significativo en plataformas.

En la actualidad Rodrigo Romero continúa consolidando su carrera, llevando la riqueza de la música peruana a escenarios internacionales, es así que el próximo 17 de mayo lanzará su nueva producción, "Libre Esencia", en todas las plataformas digitales.

"Libre Esencia" es el primer álbum musical de Romero, en donde busca consolidar algunas tradiciones de ritmos latinoamericanos, especialmente peruanos. Presentando una visión fresca y libre en la armonía y forma, manteniendo la esencia sonora de los ritmos originales.

Incluye estilos como Festejo, Landó, Bolero y Free Jazz, con influencias de la cultura afroamericana. Consta de ocho canciones, cuatro composiciones originales y dos arreglos inéditos de Rodrigo, una composición del bajista peruano Gabriel Balado y una composición del guitarrista peruano Raúl Huamán.

La agrupación que grabó dicha producción está también formada por Samuel Vicente en el piano, Eric Dupont en la batería, el maestro Roberto "El Chino" Bolaños en las percusiones y la cantante Colombiana Manuela Zapata como artista invitada. El disco fue grabado en el reconocido estudio de grabación Mozart Studios, en Little Falls, New Jersey.

(NdP).

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Música

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Los Mirlos, Bomba Estéreo y un disco que apunta al Latin Grammy

Shakira en Brasil: alistan el concierto gratuito en Copacabana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo