Claudia Pacheco lanza nueva versión de ‘Nuestro secreto’ en honor al Día de la Canción Criolla
Claudia Pacheco celebró el Día de la Canción Criolla con su versión de 'Nuestro secreto', un popular vals peruano transformado en una balada rock. El videoclip fue dirigido por Rafael Mercado.
A manera de celebración por el Día de la Canción Criolla, la cantante peruana Claudia Pacheco lanza su personal versión de la clásica canción ‘Nuestro secreto’, uno de los valses más populares de la música criolla peruana que fue compuesto por Félix Pasache (1940-1999).
El videoclip, que ya se encuentra en YouTube, fue dirigido por Rafael Mercado, productor audiovisual que ha dirigido todos los vídeos y sesiones de fotos de la multifacética artista.
Claudia Pacheco feliz de su adaptación
Claudia Pacheco quiso adaptar esa joya de la música criolla en una balada rock para mostrar su versatilidad y universalidad. El tema es un pequeño homenaje a la música peruana y a la memoria de aquellos momentos inolvidables con su familia y amigos. Es un puente entre tradición e innovación, entre pasado y presente.
“Espero que al escuchar mi interpretación de 'Nuestro secreto', sientan la misma pasión de todos los involucrados en este tema porque hemos trabajado arduamente para encontrar la conexión emocional y artística necesaria para hacerle justicia”, expresa Claudia.
“He trabajado intensamente para encontrar el equilibrio perfecto entre la emoción y la técnica, para hacer justicia a esta joya de la música peruana. Quería que mi voz reflejara la autenticidad y el sentimiento que esta canción demanda”, agrega.
Claudia Pacheco recuerda sus inicios en la música
Pacheco también recordó sus inicios en la música. "Desde que era chica, la música criolla ha sido parte de mi vida. Mi papá, un apasionado músico, me enseñó a amar este género”, recuerda al añadir que, después de muchos años explorando sus propios caminos musicales, buscó hacer algo que representara un verdadero reto musicalmente para ella.
“Este tema ha sido un desafío personal, ya que interpretar esta canción requiere un carácter e histrionismo únicos. Quería capturar la esencia y el alma de la música criolla, y transmitir la pasión y energía que esta canción merece; porque más que una canción, es un himno a nuestra identidad cultural y un tributo a la riqueza musical de nuestro país”, finaliza.