Mundo

Encuentran muerto a importante Gerente de banco venezolano tras estar desaparecido por cuatro días

Adelso Reyes, gerente de la sede principal del Banco de Venezuela en Carúpano, fue hallado sin vida en Playa Colorada, estado Sucre, tras cuatro días desaparecido. Autoridades investigan las circunstancias de su muerte y no descartan un robo como posible móvil.

Su cuerpo fue encontrado semienterrado y en avanzado estado de descomposición. Foto: composiciónLR/El Pitazo/La Verdad
Su cuerpo fue encontrado semienterrado y en avanzado estado de descomposición. Foto: composiciónLR/El Pitazo/La Verdad

El cuerpo de Adelso Reyes, gerente de la sede principal del Banco de Venezuela en Carúpano, estado Sucre, fue encontrado el lunes 17 de febrero en Playa Colorada, un sector de difícil acceso cercano a Playa Copacabana. Reyes había sido reportado como desaparecido desde el viernes 14 de febrero, cuando no se presentó a su lugar de trabajo ni respondió llamadas de sus familiares.

Un grupo de pescadores descubrió el cadáver semienterrado en la arena y en avanzado estado de descomposición. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto con la Policía Nacional, Policía Estadal y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acudieron al lugar para iniciar las pesquisas y trasladar el cuerpo al cementerio de Playa Grande para la respectiva necropsia.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Qué pasó con el gerente del Banco de Venezuela?

Las circunstancias de la muerte de Adelso Reyes aún no han sido esclarecidas. Según fuentes policiales, un primer examen forense no mostró signos evidentes de violencia, como impactos de bala o golpes. Sin embargo, una de las hipótesis es que el gerente pudo haber sufrido un infarto mientras era víctima de un robo.

Reyes fue visto por última vez el viernes 14 de febrero en la mañana, cuando se dirigía a su oficina en Carúpano. Inicialmente, sus compañeros de trabajo pensaron que se encontraba de vacaciones, pero la preocupación aumentó cuando su familia no pudo contactarlo.

¿Quién era Adelso Reyes, el gerente del Banco de Venezuela?

Adelso Reyes ocupaba un cargo de alto nivel dentro del Banco de Venezuela, específicamente como gerente de la sede en Carúpano. Su trabajo consistía en supervisar operaciones bancarias, coordinar estrategias financieras y garantizar el buen funcionamiento de la entidad en la región.

De acuerdo con personas cercanas a la víctima, Reyes era un profesional respetado en el ámbito financiero y llevaba años desempeñándose dentro del sector bancario. Su desaparición y posterior fallecimiento han causado conmoción en el gremio y entre quienes lo conocían.

Entre los datos clave sobre Reyes, se sabe que:

  • Trabajaba en la sede principal del Banco de Venezuela en Carúpano.
  • Tenía una familia que, al notar su ausencia, alertó a las autoridades.
  • Su último contacto fue el viernes 14 de febrero, cuando se dirigía a su trabajo.

¿Qué investigaciones se harán sobre el caso?

Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer la causa de la muerte de Adelso Reyes. El Cicpc realizará pruebas toxicológicas y forenses para determinar si hubo algún tipo de agresión o si se trató de un fallecimiento natural.

Entre las líneas de investigación que se manejan están:

  • Posible robo: Se investiga si Reyes fue víctima de un asalto antes de su muerte.
  • Muerte natural: Se estudia la posibilidad de un infarto u otra causa natural.
  • Traslado del cuerpo: Se analizará si el gerente falleció en Playa Colorada o si su cadáver fue llevado hasta ese punto.
Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley: sigue la transmisión del partido

Mundo

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Familias de presos políticos de Venezuela critican visita del presidente de Parlamento a una prisión: “Show mediático”

Trump y Netanyahu pactan reunión para definir la estrategia de Israel y EE. UU. frente a la postura nuclear de Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena