Oro venezolano: BCV rechazó pronunciamiento de tribunal británico en beneficio de Juan Guaidó
Entidad bancaria calificó de “insólita y nefasta” la decisión de tribunal con respecto al oro venezolano que se encuentra depositado en Inglaterra. En tanto, Guaidó celebró fallo.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

El último viernes 29 de julio, el Tribunal Superior de Londres emitió un polémico fallo a favor de la junta del Banco Central de Venezuela, designada por el opositor Juan Guaidó en torno al oro venezolano que se encuentra depositado en el Banco de Inglaterra.
“El Banco Central de Venezuela rechaza el insólito pronunciamiento de un tribunal británico que, una vez más, de forma subordinada a las decisiones de política exterior de la Corona Británica, socava las legítimas potestades de administración de las reservas internacionales de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales, constitucional y legalmente, corresponden ser ejercidas por el Banco Central de Venezuela”, sostuvo la entidad, en un comunicado, publicado en su página web.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“El Banco de Inglaterra, violentando todo el sistema internacional de inversiones, y debida custodia delegada, ha mostrado en todo momento su complacencia con estos artilugios antijurídicos para beneficiarse de la apropiación indebida del oro de los venezolanos, causando un daño enorme”, continua la misiva.
PUEDES VER: “El oro es de los venezolanos, no de Maduro”: Juan Guaidó celebra fallo de Justicia británica
De esta manera, la organización, alineada con el Gobierno de Nicolás Maduro, avisó que se reservará todas las acciones legales a su alcance para “recurrir esta insólita y nefasta decisión”. En tanto, tras darse a conocer el polémico fallo, el opositor Juan Guaidó manifestó en una nota de prensa que el “oro era de los venezolanos y no de Maduro” y que con la resolución del tribunal se ha garantizado que los recursos del país están al servicio de la ciudadanía.

















