ONU reactiva programa para combatir el hambre en Venezuela
Los programas que proveen alivio a hogares vulnerables fueron suspendidos por el sistema de Naciones Unidas tras reportar ataques contra organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- No es China: este país asiático romperá un récord con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

En enero de 2021, el sistema de Naciones Unidas en Venezuela decidió suspender temporalmente los Programas de Transferencia Monetaria (PTM), luego de que se produjeran ataques de la administración de Nicolás Maduro contra organizaciones de la sociedad civil que trabajan con el Plan de Respuesta Humanitaria.
No obstante, la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció que se reactivan dichos programas a partir de este lunes 22 de marzo.
TE RECOMENDAMOS
VELACIONES EXPLICADAS: SIGNIFICADO, COLORES Y SEÑALES REALES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
La FAO hizo el anuncio a través de Twitter. La reactivación de los programas se realizarán junto con la Unión Europea, quienes llevan el Programa de Transferencia Monetaria. Esto se lleva a cabo con el propósito de proveer alivio a hogares vulnerables en el estado Lara.

FAO Venezuela 2021
Una primera jornada se llevó a cabo en el municipio Andrés Eloy Blanco, en donde atendieron a personas con discapacidad y mujeres agricultoras de las zonas urbanas y periurbana.
El PTM es un programa que consiste en la transferencia de un fondo por medio de una tarjeta electrónica, que permite a los beneficiarios tener acceso a alimentos.
El monto que se otorga es equivalente a casi 60% del valor estimado de la canasta alimentaria en Venezuela para una familia de cinco miembros y por un mes.
“Trabajamos por un mundo hambre cero”, destaca la FAO.






















