Guerrilla del ELN liberó a la sargento Karina Ramirez y a sus 2 hijos secuestrados hace 4 días
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a la mujer y sus 2 menores hijos cuando viajaban en un automóvil hacia el municipio de Arauca, cerca a la frontera con Venezuela.
- El único país de América Latina entre los más limpios del mundo según la OMS
- Corte Suprema de Estados Unidos debate si limitar ciudadanía por nacimiento en polémico plan de Donald Trump

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó la sargento de su similar colombiano Karina Ramirez y a sus dos hijos —de 6 y 8 años, uno de ellos autista— secuestrados el último lunes 4 de julio cuando viajaban por una carretera del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, publicó una fotografía en sus redes sociales confirmando la liberación, en ella se ve a la sargento y sus dos hijos, acompañados por representantes de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica, rodeados por guerrilleros del ELN.
TE RECOMENDAMOS
SANAR EL LINAJE FEMENINO: LAS HERIDAS QUE HEREDAMOS SIN DARNOS CUENTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
El secuestro ocurrió cuando la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos viajaban en un vehículo en el municipio de Fortul, en Arauca, para visitar al padre de los niños, cuando fueron retenidos por el Frente Domingo Laín del ELN el pasado lunes.
PUEDES VER: El venezolano que aprendió a cocinar arroz chaufa en Perú y volvió a su país para triunfar con su chifa

La liberación de la sargento Karina Ramirez
La noticia generó un profundo rechazo de la sociedad y el Gobierno, con quien la guerrilla está sentada a la mesa en unos diálogos de paz de los que ya han celebrado tres rondas.
El secuestro de la sargento y sus hijos se dio apenas unos días antes de que arrancara el cese de acciones ofensivas ordenado por el Comando Central del ELN a todas sus tropas, que arrancó este jueves como antesala del cese el fuego bilateral acordado con el Gobierno que arrancará el próximo 3 de agosto.
A partir de esa fecha, los secuestros, una forma que la guerrilla usa como financiación, entrarían como una infracción al cese. En los primeros seis meses de año, la guerrilla del ELN ha realizado 15 secuestros, según un conteo del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
Con información de EFE.





![[EN VIVO] Desafío the box: ¿quiénes fueron los eliminados del último capítulo?](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/original/2023/07/05/64a59d4e1387c63d9e6478bf.webp)



















