Mundo

Joven salva la vida de su novio al donarle un riñón y agradece "ser parte del milagro”

El joven expresó su gratitud tanto a su novia como al equipo médico. Por su parte, la novia aseguró que nunca dejará de ser un “acto de amor”, así se acabe la relación en un futuro.

Para Yakeline Valencia era importante que Mario "vuelva a tener una vida normal". Foto: El País - Video: @noticiascaracol / YouTube
Para Yakeline Valencia era importante que Mario "vuelva a tener una vida normal". Foto: El País - Video: @noticiascaracol / YouTube

Yakeline Valencia es la protagonista de esta conmovedora historia tras salvar la vida de su novio, quien fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica hace un tiempo. Cuando la joven colombiana supo que solo había una opción que mejoraría la salud de Mario Giraldo, no lo pensó dos veces y decidió actuar donándole uno de sus riñones.

“A mí me da mucha alegría poder ser parte del milagro que Dios le está dando a él y es que vuelva a tener una vida normal, que vuelva a ser el mismo de antes”, expresó Valencia muy emocionada y agradecida en una entrevista para Noticias Caracol. “Lo empezamos juntos y tanto para él como para mí ha sido muy difícil”, añadió.

La muchacha residente de Cali demostró su total compromiso con ese proceso y aseguró que, en caso la relación de 5 años termine, nada le quitará la alegría de haber ayudado, pues lo fundamental era que “este acto de amor salvó la vida de Mario”.

 Yakeline y Mario tienen 5 años de relación. Foto: Noticias Caracol<br>

Yakeline y Mario tienen 5 años de relación. Foto: Noticias Caracol

Por su parte, su novio dedicó unas palabras a Yakeline y al equipo médico por la acción realizada. “Quiero agradecerles por el trabajo que hicieron, es una labor muy valiosa en la que se preocupan mucho por los pacientes”, admitió.

“No necesariamente se necesita un vínculo de consanguinidad para poder llevar a cabo la donación, básicamente es el querer, esto es un acto de amor y quiero recalcar que debe ser completamente altruista tanto el donante vivo como el donante fallecido”, explicó Felipe Castro, doctor encargado del trasplante.