Iñaki Gutiérrez solo manejará TikTok del Gobierno argentino tras errada publicación en Año Nuevo
Según fuentes oficiales del Gobierno, aunque el error no llevó a un desplazamiento del cargo, el influencer fue delimitado a solo encararse del TikTok de Javier Milei.
Los cambios en el Gobierno de Javier Milei no dejan de sorprender este 2024. Iñaki Gutiérrez fue delimitado en sus funciones dentro del área de comunicación digital luego de que publicara un saludo personal por las fiestas de Año Nuevo a través de la cuenta oficial de la Casa Rosada.
PUEDES VER: El billete de 1 dólar, conocido como “escalera”, que puede ser vendido por más de S/200.000
"Cometió un error y se tomaron cartas en el asunto"
Aunque el error cometido no ha causado un desplazamiento, se informó desde el Gobierno que Gutiérrez solo se hará cargo del TikTok de Javier Milei, sacándolo del manejo de las otras redes oficiales. "Cometió un error y se tomaron cartas en el asunto", contó un miembro del equipo para Infobae.
Por su parte, en declaraciones para el medio La Nación, el influencer afirmó que la información difundida era falsa, ya que él nunca tuvo en su poder una cuenta de la Casa Rosada. Además, desde la Presidencia minimizaron el asunto indicando que lo sucedido era "un tema de índole menor".
Según indicó La Nación, el error cometido fue el detonante de una serie de cuestionamientos sobre las funciones del influencer, pues no es la primera vez que tiene un error en la publicación de contenido para las redes oficiales del Gobierno argentino.
Iñaki Gutiérrez reposteó saludo personal de Año Nuevo en redes oficiales de la Casa Rosada. Foto: X/Casa Rosada
Los errores de Iñaki Gutiérrez
Cabe recordar que Gutiérrez es acusado de difundir, sin autorización, la imagen de Milei en el Departamento de Policía Federal durante la primera manifestación contra su Gobierno. Imagen donde se revelaron claves internas y de seguridad del local policial.
Según Infobae, a inicios del presente año se le señaló como el culpable de subir un video que aún estaba en proceso. El material contenía imágenes de las paredes y techos del palacio en mal estado, con el fin de criticar la herencia de Alberto Fernández.