Mujer de 73 años mató a balazos a delincuente en defensa de su pareja
El hombre abatido había ingresado a la vivienda a robar junto con otro sujeto que se dio a la fuga, informaron las autoridades argentinas.
Durante la madrugada del último jueves, un delincuente murió luego de haber ingresado a una vivienda, en Córdoba (Argentina), donde terminó baleado por una inquilina de 73 años.
La Policía local narró que el hecho se registró cerca de las 12.30 a. m. en un domicilio de calle Belgrano, donde dos hombres ingresaron con fines de robo y atacaron a golpes al dueño de la vivienda, de 70 años.
Sin embargo, hubo un forcejeo entre los delincuentes y su pareja, una mujer de 73 años, quien tomó un arma de su propiedad y efectuó al menos dos disparos. Uno de los delincuentes falleció tras recibir los impactos de bala y el otro fugó, reportó el inspector Panessa.
Las autoridades argentinas detallaron que el sujeto que resultó con herida mortal tenía antecedentes por robo calificado. Fue identificado como Marcos Farías (30), quien cayó tendido en el suelo y el otro alcanzó a huir de la vivienda, reseñó el portal argentino La Voz.
PUEDES VER: Votación plebiscito 2022: última encuesta de CADEM muestra ligero avance del Apruebo
Agregó que la adulta mayor tiene los papeles del arma y que la pareja tenía golpes en el rostro. Asimismo, contó que el delincuente abatido había salido hace poco tiempo de la cárcel.
Paula Kelm, fiscal de la ciudad de Cosquín, investiga las circunstancias en las que se produjeron los hechos.