Venezuela: video registró asesinato de una joven estudiante en protesta
Paola Ramírez recibió un disparo por la espalda pese a que no participaba de la marcha que convulsionó Venezuela este miércoles. Opositores culpan a colectivos chavistas.
Una joven estudiante identificada como Paola Ramírez, de 23 años, fue asesinada el miércoles en San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela, durante la marcha convocada por la oposición contra la gestión de Nicolás Maduro.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la plaza Palomas, ubicada en el barrio San Carlos de la capital tachirense. Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que un grupo de motorizados se desplaza por la zona donde se ve a Ramírez caminando por la calle, al parecer, tratando de alejarse de los enfrentamientos.
Henrique Capriles R.✔@hcaprilesComo asesinan los GRUPOS PARAMILITARES de Maduro! Vea @Almagro_OEA2015 @OEA_oficial @ONU_derechos
1,1908:24 PM - Apr 19, 2017Twitter Ads info and privacy
5,639 people are talking about this
La víctima no participaba en la protesta, pero recibió un disparo en la cabeza a manos de uno de los motorizados. El video ha sido difundido por las redes sociales, incluso por el opositor Henrique Capriles, donde los ciudadanos señalan que el grupo de motorizados transitaba por el lugar amedrentando a los manifestantes.
En tanto, Tarek William Saab, defensor del Pueblo, informó que el presunto homicida de Paola Ramírez fue capturado y puesto a la orden de la justicia.
"La Defensoría informa que ha sido detenido Iván Alexis Pernía Pérez, presunto responsable del asesinato de la joven Ramírez Gómez. El presunto homicida está a la orden de la justicia en la sede regional del Cicpc en el estado Táchira, quien se ha declarado confeso", publicó este miércoles el funcionario en su cuenta de Twitter.
La autoridad confirmó que el presunto asesino le disparó a la joven a quemarropa. "En tan lamentable el caso, y en demás denuncias debidamente documentadas, expreso nuestra voluntad de investigar y promover sanción a culpables", indicó.
Este jueves, los venezolanos vuelven a las calles y se teme una nueva jornada violenta ya que desde el oficialismo han ratificado su posición de repeler estas marchas.