Trump asegura que para "acabar con la crisis humanitaria en Gaza" de manera rápida es necesario que Hamás se rinda
Donald Trump exige a Hamás que se rinda y libere a los rehenes para acabar con la crisis humanitaria en Gaza. El mandatario hizo el anuncio en Truth Social mientras se prepara una reunión con Netanyahu.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se pronunció sobre la crisis en Gaza, exigió al grupo islamista Hamás que se rinda y libere a los rehenes que mantiene cautivos. A través de su red Truth Social, Trump aseguró que esa sería “la forma más rápida de acabar con la crisis humanitaria” en el enclave palestino, donde la población civil enfrenta una hambruna devastadora en medio del conflicto con Israel.
Las declaraciones del mandatario se producen justo antes de una reunión entre su enviado especial para Oriente Próximo, Steve Witkoff, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Durante el encuentro, ambas partes tenían previsto abordar la situación de los 50 rehenes que aún permanecen en manos de Hamás desde los ataques del 7 de octubre de 2023.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La “intransigencia” de Hamás, el principal retraso de las negociaciones
Trump responsabiliza a Hamás por el estancamiento de las negociaciones en Gaza, señalando si “intransigencia” ante los esfuerzos de mediación impulsados por Estados Unidos, Qatar y Egipto. Por su parte, Netanyahu ha calificado como “obstáculo”, mientras que el presidente de los Estados Unidos pidió “terminar el trabajo” evaluando “deshacerse de ellos” para finalizar el conflicto.
Bajo el contexto de la guerra en Gaza, Trump también expresó su inquietud por el agravamiento de la crisis alimentaria y pidió a Israel facilitar el acceso a alimentos para la población. Desde Escocia, el mandatario reconoció que, si bien Estados Unidos y otras naciones están enviando ayuda, recae sobre Netanyahu la responsabilidad de que esta llegue a quienes la necesitan.
"Quiero que se asegure de que reciben los alimentos"
“Quiero que se asegure de que reciben los alimentos”, enfatizó Trump, quien aseguró que tanto Estados Unidos como otras naciones están enviando recursos y alimentos al enclave palestino, pero recalcó que es responsabilidad de Israel garantizar que lleguen a la población.
Trump también expresó su escepticismo frente a las declaraciones de Netanyahu, afirmando que, según las imágenes que ha visto, la situación en Gaza parece evidenciar una “hambruna real”. “Esos niños parecen muy hambrientos, y eso no se puede fingir”, afirmó, tras ser consultado por los comentarios del líder israelí. La crítica fue lanzada durante su reunión con el primer ministro británico, Keir Starmer.
En ese marco, Trump anunció una nueva iniciativa de ayuda alimentaria liderada por Estados Unidos para paliar la situación en Gaza, con el respaldo de socios internacionales como el Reino Unido y la Unión Europea. Aunque evitó dar detalles específicos, adelantó que se establecerán centros de distribución de alimentos en la región y que su país se encargará del financiamiento.



















