DHS y Trump ofrecen bonos, aumento salarial y más beneficios para que estudiantes y jubilados se unan a ICE contra inmigrantes
El Gobierno de Donald Trump implementa beneficios para incentivar la incorporación al ICE, como bonos de contratación de hasta US$50.000.
- Policía arresta a 6 mujeres en Massachusetts que integraban red criminal en diversos estados de EEUU: ICE confirmó que son inmigrantes
- ICE y Policía de Texas arrestan a 3 inmigrantes indocumentados que habrían usado app de citas para abusar de adolescentes en EEUU

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lanzó recientemente una iniciativa destinada a reclutar a miles de nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Esta campaña busca fortalecer la seguridad en las fronteras y aumentar el número de deportaciones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
La campaña, denominada "Defendamos la Patria", busca triplicar la capacidad operativa de los agentes de inmigración. Para lograr dicho objetivo, el Gobierno de Donald Trump, dispuso la aplicación de beneficios para estudiantes universitarios y jubilados en retiro.
¿Cuáles son los beneficios por ingresar al ICE?
Según el sitio web de reclutamiento del DHS, bajo el lema "Estados Unidos te necesita", los solicitantes interesados pueden optar por posiciones clave como oficial de deportación, investigador criminal, fiscal general, entre otras funciones en el gobierno federal.
Los beneficios que ofrece el DHS para quienes se unan al ICE incluyen:
- Bonos de contratación de hasta US$50.000.
- Alivio de préstamos estudiantiles.
- Aumento del 25% en el salario para Agentes Especiales de Investigaciones del DHS que trabajen en disponibilidad policial.
- Horas extras administrativamente incontrolables para los oficiales de deportación del ICE.
- Prestaciones de jubilación.
¿Cómo el Gobierno de Donald Trump contratará a más agentes del ICE?
Gracias al One Big Beautiful Bill, también llamado el "gran y hermoso proyecto de ley" de Trump, asegura fondos adicionales para contratar a más agentes del ICE. Este proyecto de ley de gastos para financiar diversas iniciativas de seguridad nacional, incluye una asignación específica para el reclutamiento de 10.000 nuevos agentes.
La secretaria del DHS, Kristi Noem, defendió, según medios estadounidenses, la nueva legislación multimillonaria que "empoderará" a su gestión contra los inmigrantes sin estatus legal en Estados Unidos.























