Donald Trump celebra los efectos de los aranceles y asegura: "Hace un año, Estados Unidos era un país muerto"

A través de una publicación en Truth Social, Trump aseguró que Estados Unidos es "el país más caliente del mundo" y que ahora la situación ha cambiado por completo.

Donald Trump celebró la imposición de aranceles en Estados Unidos.
Donald Trump celebró la imposición de aranceles en Estados Unidos. | AFP

Donald Trump aseguró que los aranceles están haciendo a Estados Unidos "grande y rico" de nuevo. A través de una publicación en Truth Social, el presidente aseguró que, durante décadas, los tributos fueron utilizados con éxito en contra de su país por políticos "estúpidos, patéticos y corruptos", lo que causará un impacto devastador en el futuro, incluso en la supervivencia de la nación.

Al comparar la situación actual con la de hace un año, Trump aseguró que Estados Unidos ha contrarrestado con éxito la "avalancha de aranceles", afirmando que todo cambió por completo. "HACE UN AÑO, ESTADOS UNIDOS ERA UN PAÍS MUERTO, AHORA ES EL PAÍS MÁS "CALIENTE" DEL MUNDO. ¡FELICIDADES A TODOS!", publicó el presidente a primeras horas de la mañana.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

¿Qué busca Trump con los aranceles?

Donald Trump asegura que los aranceles son impuestos aduaneros necesarios para proteger a la industria estadounidense; sin embargo, también los usa como herramienta para hacer negocios con sus rivales. Muchos de estos países, antes de la asunción de Trump a la presidencia, eran considerados aliados y socios comerciales de Estados Unidos.

LR Focus

Los aranceles son impuestos que gravan las mercancías que se importan de otros países. Previamente pagados al gobierno, deben ser asumidos por la empresa que introduce la mercadería extranjera en el país. Históricamente, Estados Unidos ha aplicado aranceles más bajos en comparación con otros países.

 Donald Trump aseguró que los aranceles están haciendo "grande y rico de nuevo" a Estados Unidos. Captura: Truth Social/ @realDonaldTrump

Donald Trump aseguró que los aranceles están haciendo "grande y rico de nuevo" a Estados Unidos. Captura: Truth Social/ @realDonaldTrump

¿A qué países impuso Donald Trump aranceles?

Durante su segunda administración, Donald Trump impuso aranceles a varios países, afectando el ingreso de productos a Estados Unidos. Entre estos países se encuentran:

  • India: desde el 1 de agosto, las importaciones indias tendrán un arancel del 25%.
  • China: la guerra comercial se intensificó durante el último año.
  • Unión Europea: no es un país, pero afecta a sus integrantes con aranceles del 15%.
  • Brasil: se anunciaron aranceles del 50% tras no llegar a un acuerdo con Lula.
  • Canadá y México: Trump ha amenazado con aranceles del 25% para presionarlos con el tema del fentanilo y la migración ilegal.
  • Japón, Filipinas e Indonesia: se establecieron tasas arancelarias, aunque se desconoce el porcentaje exacto.
  • Vietnam: enfrenta aranceles del 20%, además de un impuesto del 40% sobre el "transbordo" de mercancías.

Trump, autodenominado por él mismo como "el hombre de los aranceles", aplica los aranceles como una estrategia para recaudar ingresos y hacer que las empresas que importan al país se muden a Estados Unidos. Expertos señalan que Trump podría acabar cediendo a la imposición de impuestos; sin embargo, advierten que la imposición de impuestos alcanzó niveles nunca antes vistos.

Últimas noticias

Una empresa colombiana transforma botellas, bolsas y envoltorios en ladrillos de plástico reciclado que permiten construir casas en apenas cinco días

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

¿Vuelve la sardina al mar peruano? Produce autoriza pesca exploratoria de hasta 15 días por el fenómeno El Niño

Mundo

Una empresa colombiana transforma botellas, bolsas y envoltorios en ladrillos de plástico reciclado que permiten construir casas en apenas cinco días

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Papa León XIV en Uruguay: culminó la visita del pontifice en su primera parada por Sudamérica

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta