Zelenski reclama alto al fuego a los ataques rusos tras negociaciones en Turquía: "Cada noche, Rusia elige qué ciudad atacar"
Rusia y Ucrania se reunieron en Estambul para negociar un alto al fuego, pero Moscú respondió con nuevos ataques contra territorio ucraniano.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Los representantes de Rusia y Ucrania tuvieron una reunión este miércoles 24 en Estambul con el objetivo de poder llegar un acuerdo de alto al fuego. Sin embargo, pese al encuentro, Moscú respondió con una nueva acción militar y ha descartado un "avance milagroso".
A través de un mensaje en redes sociales, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció los ataques con drones perpetrados por Rusia contra edificios residenciales e instalaciones en las regiones de Donetsk, Sumy y Mykolaiv.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
“En total, hubo 103 drones de ataque, en su mayoría ‘Shaheds’, y cuatro misiles. Cada noche, Rusia elige ciudades y comunidades para atacar con sus bombardeos”, afirmó el mandatario.
¿Alto al fuego?
Ucrania y Rusia se reunieron en Estambul con mediadores internacionales para discutir un posible alto al fuego. Pese al llamado ucraniano a cesar los ataques y abrir un canal diplomático, Moscú respondió con una nueva ofensiva aérea nocturna sobre varias ciudades.
Durante la última noche, los ataques se dirigieron a zonas estratégicas y residenciales. En Odesa, drones impactaron en el mercado Pryvoz, uno de los centros comerciales más antiguos de la ciudad, y en viviendas aledañas.
Ucrania califica ataques rusos como "terrorismo de Estado"
La estrategia militar de Rusia, centrada en el uso constante de drones y misiles, fue calificada por las autoridades ucranianas como una forma de “terrorismo de Estado”.
“Rusia continúa con su terror y obstruye la diplomacia, por eso merece respuestas de sanciones a gran escala, así como nuestros ataques a su logística, sus bases militares y sus instalaciones de producción militar”, subrayó el presidente Volodímir Zelenski.


















