Mundo

Hombre muere electrocutado al tender ropa en un alambre conectado a un contenedor electrificado en Chile

Un hombre de 62 años falleció en Chillán, comuna de Chile, tras recibir una descarga eléctrica mientras tendía la ropa.

Un hombre murió electrocutado mientras tendía la ropa en Chile.
Un hombre murió electrocutado mientras tendía la ropa en Chile. | Composición LR

El pasado martes 22 de julio, un hombre de 62 años murió electrocutado en Chillán, Región de Ñuble, Chile, mientras tendía ropa en un alambre metálico. Según las investigaciones primarias, este elemento estaba conectado a un contenedor electrificado, lo que resultó en la fatal descarga.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) acudió rápidamente al lugar de los hechos. Según las autoridades, la descarga eléctrica fue la única causa de la muerte; sin embargo, se investiga si hubo algún otro factor involucrado.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

¿Por qué el alambre estaba conectado a un contenedor electrificado?

Según el subprefecto Raúl Sánchez de la Policía de Investigaciones (PDI), el alambre estaba conectado al contenido bajo instalaciones eléctricas peligrosas, las cuales no cumplían con los estándares de seguridad requeridos.

Mientras el hombre realizaba sus tareas domésticas, la corriente eléctrica lo alcanzó a través del contenedor electrificado, la única fuente directa de electrocutación. En no pocos casos, las instalaciones eléctricas defectuosas en contacto con alambres pueden causar accidentes fatales domésticos.

¿Pueden las instalaciones eléctricas convertirse en un peligro para el hogar?

Las instalaciones eléctricas pueden ser una amenaza en muchos hogares. Este accidente es importante ya que fomenta la revisión de los sistemas eléctricos de las viviendas. Los alambres conectados a contenedores electrificados no solo representan un peligro para quienes manipulan el cableado, sino también para cualquier persona que se acerque a estas instalaciones defectuosas.

La seguridad eléctrica debe ser una prioridad para cualquier hogar, y el accidente ocurrido en Chile manifiesta la exposición de las personas al manipular instalaciones defectuosas, incluso en actividades tan cotidianas como tender la ropa.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ministro Ángelo Alfaro admite que mantuvo una relación con menor de 16 años y asegura que no es delito

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Exactriz de ‘Al fondo hay sitio’, Fiorella Luna, se convierte en madre por primera vez y presenta a su bebé: “Tanta felicidad”

Mundo

El país de Oceanía que tendría el rascacielos de madera más alto del mundo: megaproyecto busca superar al edificio Ascent de EE. UU.

Papa León XIV afirma que la guerra en Medio Oriente es "un escándalo y una vergüenza para toda la humanidad"

Iván Cepeda, candidato de Petro, lidera las encuestas presidenciales en Colombia, según el CNC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro Ángelo Alfaro admite que mantuvo una relación con menor de 16 años y asegura que no es delito

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual