
"Nada funciona": pasajero de Air India grabó video denunciando fallas en el avión horas antes del trágico accidente
Un pasajero que viajó dos horas antes del vuelo AI-171 de Air India, que dejó 290 muertos en Ahmedabad, compartió un video en redes sociales denunciando fallas técnicas en el avión.
- "Trump ladra, pero no muerde": experto critica la incapacidad de EE. UU. para frenar la guerra Rusia-Ucrania
- Brasil y China firman histórico acuerdo para unir el Atlántico y el Pacífico mediante tren que llegará al puerto de Chancay

El accidente del vuelo AI-171 de la aerolínea Air India, que dejó 290 víctimas mortales, entre pasajeros y personas en tierra, ha dado lugar a nuevas hipótesis sobre las posibles causas del siniestro. La aeronave, que tenía como destino Londres y transportaba a 242 personas, de las cuales solo una sobrevivió, se estrelló en una zona residencial próxima al aeropuerto de Ahmedabad.
Después del lamentable suceso, se ha viralizado en redes sociales el video de un pasajero que voló dos horas antes del choque del avión en Ahmedabad en el que reveló que la aeronave ya presentaba fallas técnicas, entre ellas, problemas en el sistema de aire acondicionado.
Este es el video del pasajero que denunció fallas en el avión Boeing 787-8 de Air India
Akash Vatsa, un pasajero de origen indio radicado en Inglaterra, contó en la red social X que viajó en el mismo avión de Air India apenas dos horas antes del accidente. “Estuve en el mismo maldito vuelo dos horas antes de que despegara de Ahmedabad. Llegué en este desde Delhi hasta Ahmedabad. Noté cosas inusuales en el lugar. Grabé un video para tuitearlo a Air India”, escribió en su publicación.
En el video se puede observar como el aire acondicionado no funcionaba, y las personas utilizan revistas para calmar el calor. Además, los monitores no tenían conexión y los botones de llamada a la tripulación de cabina figuraban inactivos.
¿Qué dijeron las autoridades?
El avión se estrelló entre un hospital y el vecindario de Ghoda Camp, en Ahmedabad. Tras el accidente, el aeropuerto fue cerrado y “todos los vuelos fueron suspendidos hasta nuevo aviso”, informó el operador.
Entre los fallecidos se encuentran pasajeros del vuelo y personas que estaban dentro del albergue del BJ Medical College y Hospital cuando el avión se estrelló contra él.
El alto funcionario de la Policía estatal, Vidhi Chaudhary, informó a Reuters que “aproximadamente 294 murieron. Esto incluye a algunos estudiantes, ya que el avión se estrelló en el edificio donde se hospedaban”.
Agencias de Reino Unido y Estados Unidos enviaron equipos para apoyar en la investigación. El presidente de Air India, Natarajan Chandrasekaran, anunció la creación de un centro de emergencia para asistir a las familias.
Tata Group, propietaria de la aerolínea, ofreció diez millones de rupias (US$117.000) a “las familias de cada persona que ha perdido la vida en esta tragedia” y se comprometió a cubrir los gastos médicos de los heridos.