Duro golpe de Ron DeSantis: firma nueva ley que prohíbe a Florida firmar contratos con empresas de "países extranjeros de preocupación"
Ron DeSantis firmó una ley en Florida que limita contratos y datos con "países de preocupación" incluyendo Cuba y Venezuela.
- Redadas de inmigración en EEUU: en estas zonas de Florida ICE realiza más operativos sorpresa en 2025
- Florida: acusan a una madre por la muerte de su hijo tras intentar "exorcizar sus demonios"

La nueva ley firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declara a ciertos países como "extranjeros de preocupación", lo que impacta en la firma y renovación de contratos públicos con empresas controladas por sus gobiernos
Esta normativa, que entra en vigor el 1 de julio de 2025, buscar limitar la influencia extranjera en sectores sensibles como la investigación genética, los contratos públicos y las licencias sanitarias. Entre las naciones señaladas por el documento legal se encuentran:
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
- China.
- Rusia.
- Irán.
- Corea del Norte.
- Siria.
- Cuba
- Venezuela.
PUEDES VER: USCIS y Trump anulan la Green Card: inmigrantes pueden perder la residencia permanente por estos motivos

¿Qué prohíbe esta nueva ley firmada por Roy DeSantis en Florida?
La legislación prohíbe que laboratorios regulados por el Departamento de Salud de Florida utilicen software operativo o de investigación genética desarrollada en los países mencionados, o por empresas estatales o compañías con sede en sus territorios.
El objetivo es prevenir posibles infiltraciones o vulnerabilidades que puedan afectar los sistemas del gobierno de Florida, asegurando que tecnologías sensibles no sean controladas por gobiernos que, según las autoridades floridanas, representan riesgos para la seguridad nacional o cibernética.
¿Cómo afecta esta nueva ley al sector salud en Florida?
Una parte de ley exige que quienes tengan licencias estatales, sobre todo en el sector de la salud, confirmen que no tienen lasos económicos o comerciales con entidades ligadas a los "países de preocupación". La ley firmada por Roy DeSantis indica:
- Las organizaciones con licencia deben asegurar que ninguna persona o empresa con un interés de control, ya sea directo o indirecto, mantenga relaciones comerciales con un país de preocupación.
- Una "relación comercial" se refiere a cualquier tipo de intercambio económico, lo que incluye la compra, venta, desarrollo u operación de equipos o servicios, así como la propiedad de inmuebles, entre otras transacciones.
- Si una entidad con licencia no puede conseguir garantías de terceros con intereses indirectos, no perderá su licencia ni será sancionada, a menos que sepa con certeza que esos socios están incumpliendo la ley.
























