Duro golpe a ICE: Administración Trump despide a altos funcionarios de la agencia migratoria por no cumplir cuota de deportaciones
La Casa Blanca presiona para lograr una meta sin precedentes de 3,000 arrestos diarios hacia inmigrantes en Estados Unidos.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

La administración del presidente Donald Trump ha implementado nuevos cambios en el liderazgo en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La decisión llega en medio de una persistente insatisfacción en la Casa Blanca por el número de arrestos y deportaciones de inmigrantes realizados por la agencia.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Despidos por la administración Trump: cambios clave en la dirección del ICE
- Kenneth Genalo, líder de la división de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO), se retira del cargo. Aunque dejará su puesto operativo, continuará como asesor especial del organismo.
- Robert Hammer, jefe de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), fue reasignado a otra posición, calificada por ICE como un “cargo de liderazgo crítico”.
Ambos serán reemplazados por Marcos Charles y Derek Gordon, funcionarios de carrera dentro de la agencia, según anunció ICE.
En un comunicado, la agencia explicó que esta "reorganización de liderazgo" busca responder a un ritmo de operación creciente, en línea con los objetivos de la administración Trump de aumentar los arrestos y deportaciones de inmigrantes indocumentados.
“Las realineaciones organizativas ayudarán a ICE a cumplir con el mandato del presidente Trump y del pueblo estadounidense: arrestar y deportar a inmigrantes ilegales con antecedentes criminales y hacer que las comunidades sean más seguras”, señaló ICE.
Presión de la Casa Blanca para aumentar arrestos y deportaciones a inmigrantes
Desde la Casa Blanca se ha presionado intensamente a ICE para elevar el número de detenciones, especialmente de personas que viven en EE.UU. sin autorización o bajo programas migratorios temporales que la administración Trump busca eliminar.
- Stephen Miller, subjefe de gabinete, afirmó que el objetivo es lograr al menos 3.000 arrestos diarios, una meta sin precedentes en la historia del país.
- Tom Homan, conocido como el “zar de la frontera”, confirmó su intención de incrementar de manera significativa el número de arrestos. Aseguró que la meta es viable.
“Las cifras son mejores que en la administración Biden, pero aún no son suficientes”, dijo Homan.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.

























