Nueva orden de Trump para deportar inmigrantes: ICE se prepara para arrestar miles de indocumentados por día en EEUU
Stephen Miller y Kristi Noem se reunieron con funcionarios de ICE para discutir el plan, que requiere la aprobación de un nuevo proyecto de ley que aumente el presupuesto del organismo.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

La administración de Donald Trump ha dado instrucciones al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para llevar a cabo arrestos de alrededor de 3.000 inmigrantes diariamente. De acuerdo con información publicada por Axios, Stephen Miller, principal asesor de la Casa Blanca, junto a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, se reunió con altos mandos del ICE para presentar y respaldar esta estrategia.
La decisión triplicaría el promedio de entre 1.200 y 1.500 detenciones diarias durante el segundo mandato del republicano. Sin embargo, para levarlo a cabo, se necesitará que se apruebe el “gran y hermoso proyecto de ley” del actual presidente de Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Arrestos de ICE en cortes de inmigración causan miedo entre los inmigrantes.
ICE aumentará detenciones diarias de inmigrantes en Estados Unidos
La nueva estrategia del ICE responde a la disminución de cruces en la frontera sur durante los primeros meses de la administración Trump. Miller y Noem solicitaron redoblar los esfuerzos de detención en localidades no fronterizas. Para ello, esperarán que se ejecuten las políticas del proyecto de ley, recientemente aprobado por la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, para aumentar el prepuesto del ICE.
De acuerdo con fuentes del gobierno, durante la reunión del 21 de mayo, que tuvo lugar en la sede del ICE, Stephen Miller adoptó un tono severo al exigir a los responsables de campo y a los agentes especiales a cargo que maximicen los arrestos y deportaciones de más de 3.000 inmigrantes indocumentados por día.
Donald Trump busca la mayor deportación en la historia de Estados Unidos
El presidente Trump, junto con el vicepresidente JD Vance, estableció como prioridad una campaña nacional de deportaciones masivas. El objetivo declarado por la Casa Blanca es expulsar a un millón de inmigrantes por año, una cifra que supera cualquier precedente en la política migratoria estadounidense.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Abigail Jackson, declaró: “Cumplir la promesa del presidente Trump de deportar a los inmigrantes ilegales es algo que la administración se toma en serio”. Agregó que se destinarán todos los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de esta medida.






















