Trump llama "delincuentes" y "enfermos mentales" a inmigrantes y espera que tribunales le dejen continuar con deportaciones en EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirma sus políticas migratorias en un discurso en West Point, resaltando el papel de las Fuerzas Armadas en la frontera sur.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Durante un acto en la academia militar de West Point, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a respaldar sus medidas migratorias y reivindicó el papel de las Fuerzas Armadas en el resguardo de la frontera sur.
En su discurso, Trump realizó comentarios xenófobos y expresó su esperanza de que la justicia permita a su gobierno continuar con las deportaciones de inmigrantes, además de criticar a la Universidad de Harvard.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Trump llama a inmigrantes que llegaron a EE. UU. ''delincuentes y enfermos mentales''
El mandatario Donald Trump aseguró este sábado que su gestión devolvió a las Fuerzas Armadas “su verdadera misión”, al asumir el control de zonas estratégicas en la frontera con México.
Según explicó, esta decisión redujo considerablemente los cruces ilegales. “Nuestro país fue invadido en los últimos cuatro años, y han dejado entrar a personas que no deberían estar aquí”, afirmó.
Además, reiteró que muchos de los inmigrantes son “delincuentes, miembros de pandillas, o personas con trastornos mentales”, y subrayó que su administración los está “repatriando”.
Trump pide respaldo judicial para continuar con las deportaciones durante discurso en West Point
Durante el discurso, Trump manifestó que espera que los jueces le permitan continuar con las deportaciones de inmigrantes. “No es fácil, pero ojalá los tribunales nos dejen seguir”, declaró.
Sus declaraciones se dieron en un contexto de creciente tensión judicial. Esta semana, un tribunal en Massachusetts bloqueó la deportación de 8 inmigrantes —entre ellos, dos cubanos y un mexicano— hacia Sudán del Sur.
A pesar del fallo, se permitió el despegue de un avión con los inmigrantes, aunque luego informó que seguían bajo custodia en Yibuti.
¿Qué pasó con la Universidad de Harvard y Donald Trump?
Trump aprovechó su discurso para arremeter contra la Universidad de Harvard por tolerar manifestaciones en rechazo a la ofensiva militar israelí en Gaza.
Una jueza federal suspendió de forma temporal la disposición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que buscaba impedir nuevas inscripciones de estudiantes internacionales en Harvard.
La administración Trump acusó a la universidad de alentar el “antisemitismo” por no censurar las protestas estudiantiles.
Desde principios de año, el gobierno recortó fondos a la universidad y revocó su estatus fiscal. La universidad, en tanto, rechazó entregar los datos de los estudiantes que participaron en las movilizaciones.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.

























