Mundo

Trump causa polémica al exhibir carteles en el jardín de la Casa Blanca que resaltan delitos cometidos por inmigrantes ilegales

La Casa Blanca mostró las fotos de 100 inmigrantes indocumentados y los delitos que habrían cometido casa uno, en el marco de los primeros 100 días del segundo mandato del presidente Donald Trump.

Varias inmigrantes indocumentados, cuyas fotos figuran en el jardín de la Casa Blanca, son latinos. Foto: composición LR/difusión
Varias inmigrantes indocumentados, cuyas fotos figuran en el jardín de la Casa Blanca, son latinos. Foto: composición LR/difusión

El césped de la Casa Blanca fue adornado con carteles de estilo policial, que exhibían las fotografías de 100 inmigrantes indocumentados o ilegales “detenidos” junto a las listas de los delitos graves que algunos de ellos habrían cometido. Esta acción se enmarca en los primeros 100 días del segundo mandato del presidente Donald Trump.

Los carteles, con la palabra "ARRESTADO" destacada, fueron colocados a lo largo de la entrada principal de la Casa Blanca desde las primeras horas del lunes, con el propósito de mostrar a varios de los delincuentes más peligrosos capturados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, según indicó un portavoz de la Casa Blanca al medio 'The Post'.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Advierten a inmigrantes que cometan delitos en Estados Unidos

"La Casa Blanca publicó en X: 'Te buscaremos. Rendirás cuentas ante la justicia. Serás deportado y no podrás regresar a Estados Unidos'. Además, agregaron: 'Ah, y tu foto policial podría terminar en un cartel en el jardín de la Casa Blanca'".

En la parte inferior de los carteles ubicados en el jardín se detallan los crímenes por los que se acusa a cada persona, entre los cuales se incluyen violación, asesinato, abuso sexual infantil, actos lascivos frente a un niño, así como distribución de fentanilo y armas ilegales.

Culpan a Joe Biden del aumento de inmigrantes ilegales en EE.UU.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt y el zar fronterizo, Tom Homan, ofrecieron una rueda de prensa la mañana del lunes 28 de marzo. Homan afirmó que el expresidente Joe Biden "desprotegió intencionalmente la frontera", lo que resultó en el aumento de inmigrantes indocumentados.

“Fui uno de los fundadores de la Patrulla Fronteriza en 1984. Tengo más de 40 años en este campo y he trabajado bajo seis presidentes, comenzando con Ronald Reagan. Todos los presidentes con los que trabajé tomaron la seguridad fronteriza con seriedad, porque no se puede garantizar la seguridad nacional sin una frontera segura”, declaró Homan ante los medios.

“Hasta los presidentes Obama y Clinton tomaron medidas para proteger la frontera, reconociendo la importancia de la seguridad nacional”, agregó. "Joe Biden fue el primer presidente en la historia de este país que asumió el cargo y desprotegió la frontera deliberadamente. Eso es un hecho", concluyó Homan.

Inmigrantes latinos figuran en los carteles exhibidos por la Casa Blanca

En el jardín de la Casa Blanca se exhibe un cartel de José Enrique Pol Troncoso, un ciudadano dominicano de 31 años, arrestado a principios de este mes por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Miami. Fue condenado por posesión de fentanilo y porte ilegal de un arma oculta. Además, sus antecedentes penales incluyen cargos por posesión de cocaína y heroína, así como por acoso en el condado de Orange, Florida.

También se muestra la imagen de Virginia Basora González, una dominicana previamente deportada por tráfico de fentanilo, quien lloró al ser arrestada nuevamente por agentes federales en Filadelfia el mes pasado. González tenía una orden de deportación definitiva fechada el 4 de marzo de 2020.

El ICE de Denver arrestó a Francisco Schraidt-Rodríguez, un mexicano de 65 años, condenado por distribuir fentanilo en Baja California. Su foto ahora se encuentra en el jardín de la Casa Blanca, al igual que la de Héctor Rolando Valle, un hondureño de 55 años, quien fue hallado culpable de realizar actos lascivos frente a un menor en Oklahoma.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional