Estados Unidos prohibirá los colorantes artificiales en alimentos por posibles riesgos a la salud
Gobierno de Donald Trump hizo pública su intención de eliminar todos los corolantes artificiales de los alimentos en Estados Unidos antes de que acabe el 2026.
- China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial
- EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Estados Unidos buscará antes de finalizar le 2026 que se elimine el uso de colorantes artificiales en todos los alimentos, según indicaron fuentes del gobierno de Donald Trump. La medida se respalda en opinión de diversos expertos en materia de salud que alertaron posibles riesgos a la salud.
El nuevo jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos FDA estadounidense, Marty Makary, indicó en conferencia de prensa que se "suprime de facto todos los colorantes derivados del petróleo de Estados Undios". En ese sentido citó estudios que relaciona estos aditivos con la hiperactividad, la diabetes y el cáncer.
TE RECOMENDAMOS
PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
"Durante los últimos 50 años, los niños estadounidenses han vivido cada vez más en una sopa tóxica de sustancias químicas artificiales", sostuvo Makary.
Cabe precisar que esta no es la primera medida similar adoptada por los Estados Unidos. En la gestión de Joe Biden se prohibió el colorante rojo N.º 3 por posibles riesgos cancerígenos en pruebas animales. El aditivo, comúnmente usado en dulces y bebidas, deberá ser eliminado de los productos alimenticios para el año 2027.





















