Escalofriante crimen en Florida: sujeto mata a su familia dentro de su departamento y luego intenta quitarse la vida
Una niña de 8 años logró sobrevivir al ataque y permanece en estado grave. La comunidad se une en oración por su recuperación, destacó su abuela, Rita Hanson.
- ¿Eres inmigrante y quieres comprar una casa en Florida? Estos son los requisitos, documentos y claves del proceso
- Mucha atención, Florida: qué regiones del estado de EEUU serían las más expuestas a temporada de huracanes 2025

Stephen McKenzie, un hombre de 34 años, asesinó una mujer y tres niños pequeños, y dejó a otra menor gravemente herida antes de intentar quitarse la vida dentro de su apartamento en el sur de Florida, según informaron las autoridades.
El trágico incidente tuvo lugar en la noche del miércoles 26 de marzo en una residencia ubicada en Pembroke Park, en el condado de Broward. La portavoz policial, Claudinne Caro, confirmó el último jueves que la mujer y tres de sus hijos fueron hallados sin vida en el lugar, mientras que el niño herido fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.
VIDEO MÁS VISTO
Fisuras volcánicas en Islandia entran en erupción, liberando lava y gases tóxicos | créditos: Iceland Civil Defense via Storyful
Las víctimas que dejó el tiroteo doméstico en Florida
Stephen McKenzie, el autor del ataque, y una niña de 8 años identificada con las iniciales P.S. lograron sobrevivir. Según informó la portavoz oficial, McKenzie se encontraba en estado crítico el jueves, mientras que la menor permanecía en estado grave.
Entre las víctimas mortales se encontraba Julie Cruz, de 32 años, junto a tres de sus hijos de iniciales X.S., de 11 años, y los gemelos N.M. y E.M., de 2 años, según indicó la vocera Claudinne Caro.
Caro también confirmó que Cruz era madre de los cuatro niños y que McKenzie era el padre de los gemelos, mientras que los dos hijos mayores tenían un progenitor distinto. Asimismo, el homicida permanece bajo custodia en el hospital mientras continúan las investigaciones.
Vecino de departamento donde ocurrió el crimen se pronuncia
Richard Rainey, un vecino que reside en el mismo piso del edificio de apartamentos, relató al medio 'South Florida SunSentinel' que aproximadamente 45 minutos antes del tiroteo vio a Stephen McKenzie acompañado de la niña de 8 años mientras se dirigían a la lavandería del complejo.
Según Rainey, en ese momento intercambió unas breves palabras con McKenzie y no notó en él ninguna señal de alteración o angustia. “No parecía molesto ni mostraba ninguna emoción fuera de lo normal”, declaró al periódico.
El testimonio de la abuela de niña que sobrevivió al ataque
Rita Hanson, abuela de uno de la niña que sobrevivió al tiroteo, ofreció unas breves declaraciones a la prensa sobre el estado de salud del menor. "Está luchando y va a salir adelante. Dios es bueno, y eso es lo único que podemos decir: Dios la protege", expresó con emoción.
Además, pidió a la comunidad que se uniera en oración por la niña. "Nos necesita ahora más que nunca. Solo quiero que todos oren por ella, y sé que estará bien porque Dios la cuida", agregó. Hanson también mencionó que la familia está profundamente afectada por la tragedia. "Es algo devastador para nosotros. Estoy muy dolida y ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto", comentó con pesar.