Saúl 'Canelo' Álvarez y su camino a la ciudadanía de Estados Unidos: así el boxeador mexicano logró la visa dorada
El campeón mundial de boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez encontró una vía rápida para obtener la ciudadanía estadounidense. Descubre cómo este éxito deportivo lo ha llevado a este nuevo paso en su vida.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Saúl 'Canelo' Álvarez, uno de los boxeadores más destacados de la historia reciente, podría convertirse en ciudadano estadounidense mediante la visa dorada. Este tipo de permiso está diseñado para negociantes con una gran capacidad financiera, un perfil que encaja perfectamente con el patrimonio del mexicano.
La visa dorada, recientemente impulsada por la administración de Donald Trump, permite que los individuos con grandes inversiones obtengan la residencia en Estados Unidos. Canelo, con su notable fortuna, se ha convertido en un candidato perfecto para este programa exclusivo.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER: Walmart se une al INAPAM: cómo obtener descuentos exclusivos para adultos mayores en México

¿Cómo logró Canelo Álvarez obtener la visa dorada?
A través de la nueva normativa que facilita la obtención de la residencia a inversionistas, Canelo ha demostrado ser un candidato ideal. La visa dorada no solo otorga la residencia, sino también una vía directa hacia la ciudadanía.
Este certificado fue creada para personas con un capital significativo, como el peleador, cuyo patrimonio está valorado en más de 250 millones de dólares. Gracias a su éxito en los cuadriláteros, Canelo ahora puede dar un paso más hacia la nacionalidad americana.
¿Qué implica la visa dorada para Canelo y otros inversionistas?
La visa dorada ofrece una opción más rápida para adquirir la estancia en EE.UU. en comparación con otras opciones. Para Canelo, esta autorización representa una oportunidad para consolidar su presencia en el país donde ha realizado grandes negocios y ha forjado una grandiosa carrera.
Este proceso permite que accionistas, como el boxeador mexicano, puedan vivir y trabajar en Estados Unidos, además de acceder a un sistema de ciudadanía más acelerado, sin los complicados trámites de las vías tradicionales.






















