Surfista muere luego de ser atacado violentamente por un tiburón delante de su novia en Australia

Uno de los testigos captó el ataque con un dron y le entregó las imágenes a las autoridades para contribuir con la investigación del fallecimiento del deportista.

Es la cuarta muerte por ataque de tiburón que se registra en Australia Occidental en los últimos 8 años. Foto: difusión
Es la cuarta muerte por ataque de tiburón que se registra en Australia Occidental en los últimos 8 años. Foto: difusión

El surfista de Nueva Zelanda, Steven Jeffrey Payne, falleció tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba surf en Wharton Beach, una apartada playa situada a 775 kilómetros al sureste de Perth, en el estado de Australia Occidental, en Australia. El hombre, de 37 años, había estado viajando en caravana durante cinco semanas junto a su novia y su mascota, quienes presenciaron el trágico incidente.

De acuerdo con el medio local Australian Broadcasting Corporation (ABC), las personas que estaban en la playa en ese momento, incluyendo a la pareja de Payne, con quien mantenía una relación desde hacía doce años, escucharon gritos y observaron una lucha en el agua sin poder hacer nada para ayudar. Uno de los testigos logró capturar el ataque con un dron y entregó las imágenes a las autoridades para contribuir con la investigación.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Testigos del ataque del tiburón fueron interrogados por las autoridades

El Sargento Mayor, Christopher Taylor, responsable de la investigación, emitió un comunicado en el que anunció que habían analizado las grabaciones del dron y entrevistado a los testigos, concluyendo que "los hechos son claros". "Había una gran cantidad de sangre, el tiburón y otras cosas que considero innecesario que alguien vea", expresó el sargento.

LR Focus

La tabla de surf de la víctima fue encontrada cerca de la orilla con marcas de mordeduras compatibles con las de un tiburón. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, el cuerpo de Payne aún no ha sido localizado.

En este momento, las autoridades están examinando la tabla para identificar la especie y el tamaño del tiburón que protagonizó el ataque. Además, se informó que la búsqueda del cuerpo fue suspendida el pasado miércoles 12 de marzo por la tarde.

La playa Wharton Beach, lugar donde Steven Jeffrey Payne murió tras ser atacado por un tiburón. Foto: difusión

La playa Wharton Beach, lugar donde Steven Jeffrey Payne murió tras ser atacado por un tiburón. Foto: difusión

Es la cuarta muerte por ataque de tiburón que se registra en Australia desde el año 2017

La trágica muerte del surfista Steven Payne por ataque de tiburón es la cuarta que ocurre en los últimos ocho años en Australia Occidental. Ante esta situación, el presidente de la ciudad de Esperance, Ron Chambers, ha anunciado que se llevará a cabo una reunión con los departamentos gubernamentales, los servicios de emergencia y grupos comunitarios para abordar la mitigación de ataques de tiburones.

"Queremos analizar si el sistema actual está funcionando. En caso de que no sea así, ¿cuáles son los problemas? ¿Qué opciones existen para solucionarlos? Y, por supuesto, revisar el plan actual del gobierno para la mitigación de tiburones", explicó Chambers.

Familia de surfista fallecido en contra del sacrificio de tiburones

La familia de la víctima expresó que Steven Payne no habría apoyado el sacrificio de tiburones ni la búsqueda para acabar con el tiburón que le quitó la vida, ya que siempre fue consciente de los peligros que implica el océano.

"Él y su pareja pasaban gran parte de su tiempo en el mar, disfrutaron de numerosas inmersiones junto a tiburones y eran plenamente conscientes de los riesgos", destacó la familia. Además, mencionaron que "apenas una semana antes, Steve había surfeado una de las mejores olas de su vida, acompañado por un delfín. Estaba lleno de emoción", afirmaron sus seres queridos.

Últimas noticias

Fallece Charles F. Porter, recordado actor de ‘Dr. House’, y su familia pide urgente ayuda económica tras su repentina partida

Papa León XIV en Perú: la imponente cúpula frente al mar toma forma en Pimentel a días de la histórica misa papal

El papa León XIV a Argentina EN VIVO: sumo pontifice inicia su viaje por la ciudad de Buenos Aires

Mundo

El papa León XIV a Argentina EN VIVO: sumo pontifice inicia su viaje por la ciudad de Buenos Aires

Invirtieron 4,5 millones de guaraníes en una trituradora para reciclar plástico en Paraguay: un año después, su empresa logró facturar 500 millones

La desaprobación de José Antonio Kast llega al 67% en plena crisis por las condenas por delitos sexuales en Chile

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fuerzas Armadas resguardarán el exterior de los penales de manera temporal

Obras en 5 penales están paralizadas

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania