Mundo

Surfista muere luego de ser atacado violentamente por un tiburón delante de su novia en Australia

Uno de los testigos captó el ataque con un dron y le entregó las imágenes a las autoridades para contribuir con la investigación del fallecimiento del deportista.

Es la cuarta muerte por ataque de tiburón que se registra en Australia Occidental en los últimos 8 años. Foto: difusión
Es la cuarta muerte por ataque de tiburón que se registra en Australia Occidental en los últimos 8 años. Foto: difusión

El surfista de Nueva Zelanda, Steven Jeffrey Payne, falleció tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba surf en Wharton Beach, una apartada playa situada a 775 kilómetros al sureste de Perth, en el estado de Australia Occidental, en Australia. El hombre, de 37 años, había estado viajando en caravana durante cinco semanas junto a su novia y su mascota, quienes presenciaron el trágico incidente.

De acuerdo con el medio local Australian Broadcasting Corporation (ABC), las personas que estaban en la playa en ese momento, incluyendo a la pareja de Payne, con quien mantenía una relación desde hacía doce años, escucharon gritos y observaron una lucha en el agua sin poder hacer nada para ayudar. Uno de los testigos logró capturar el ataque con un dron y entregó las imágenes a las autoridades para contribuir con la investigación.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Testigos del ataque del tiburón fueron interrogados por las autoridades

El Sargento Mayor, Christopher Taylor, responsable de la investigación, emitió un comunicado en el que anunció que habían analizado las grabaciones del dron y entrevistado a los testigos, concluyendo que "los hechos son claros". "Había una gran cantidad de sangre, el tiburón y otras cosas que considero innecesario que alguien vea", expresó el sargento.

La tabla de surf de la víctima fue encontrada cerca de la orilla con marcas de mordeduras compatibles con las de un tiburón. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, el cuerpo de Payne aún no ha sido localizado.

En este momento, las autoridades están examinando la tabla para identificar la especie y el tamaño del tiburón que protagonizó el ataque. Además, se informó que la búsqueda del cuerpo fue suspendida el pasado miércoles 12 de marzo por la tarde.

La playa Wharton Beach, lugar donde Steven Jeffrey Payne murió tras ser atacado por un tiburón. Foto: difusión

La playa Wharton Beach, lugar donde Steven Jeffrey Payne murió tras ser atacado por un tiburón. Foto: difusión

Es la cuarta muerte por ataque de tiburón que se registra en Australia desde el año 2017

La trágica muerte del surfista Steven Payne por ataque de tiburón es la cuarta que ocurre en los últimos ocho años en Australia Occidental. Ante esta situación, el presidente de la ciudad de Esperance, Ron Chambers, ha anunciado que se llevará a cabo una reunión con los departamentos gubernamentales, los servicios de emergencia y grupos comunitarios para abordar la mitigación de ataques de tiburones.

"Queremos analizar si el sistema actual está funcionando. En caso de que no sea así, ¿cuáles son los problemas? ¿Qué opciones existen para solucionarlos? Y, por supuesto, revisar el plan actual del gobierno para la mitigación de tiburones", explicó Chambers.

Familia de surfista fallecido en contra del sacrificio de tiburones

La familia de la víctima expresó que Steven Payne no habría apoyado el sacrificio de tiburones ni la búsqueda para acabar con el tiburón que le quitó la vida, ya que siempre fue consciente de los peligros que implica el océano.

"Él y su pareja pasaban gran parte de su tiempo en el mar, disfrutaron de numerosas inmersiones junto a tiburones y eran plenamente conscientes de los riesgos", destacó la familia. Además, mencionaron que "apenas una semana antes, Steve había surfeado una de las mejores olas de su vida, acompañado por un delfín. Estaba lleno de emoción", afirmaron sus seres queridos.

Lo más visto
Lo último
La fábrica de automóviles china que puso en jaque a Tesla: supera en ventas y producción a empresa de Elon Musk

La fábrica de automóviles china que puso en jaque a Tesla: supera en ventas y producción a empresa de Elon Musk

LEER MÁS
Científicos chinos descubren uno de los fósiles de aves más antiguos del mundo: cambia la historia de su evolución

Científicos chinos descubren uno de los fósiles de aves más antiguos del mundo: cambia la historia de su evolución

LEER MÁS
La asombrosa fortuna de Mukesh Ambani, el empresario que juntó a Rihanna, Bill Gates y Zuckerberg en la boda de su hijo

La asombrosa fortuna de Mukesh Ambani, el empresario que juntó a Rihanna, Bill Gates y Zuckerberg en la boda de su hijo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ana Paula Consorte vuelve a aparecer en redes con emotivo post tras término de su romance con Paolo Guerrero

Hugo García anuncia el fallecimiento de su abuela y comparte emotivo mensaje: “Me quedo con haberte dado tu últim@ bisniet@”

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Mundo

Colombia elige nuevo Congreso y mide fuerzas políticas antes de las presidenciales de mayo

Gobierno de Xi Jinping defiende cooperación entre China y América Latina: "No debe estar sujeta a interferencias de terceros"

Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental