Trump manda a callar a Elon Musk y pregunta a su Gabinete si alguien está descontento con su trabajo
El presidente Trump expresó su satisfacción con el trabajo de Elon Musk durante su primera reunión de gabinete y bromeó con el hombre más rico del mundo. Musk, encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental, afirmó que sin su intervención “Estados Unidos irá a la bancarrota”.
- Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: candidatos, encuestas y últimas noticias de cara a la histórica votación del 16 de noviembre
- Referéndum y consulta popular en Ecuador EN VIVO: sigue las últimas noticias antes de las votaciones 2025

El gobierno está "encantado" con el trabajo de Elon Musk, aseguró el presidente de EE. UU., Donald Trump, en la primera reunión de gabinete con el jefe de Tesla y SpaceX como invitado de honor. Al ser cuestionado sobre la posible incomodidad del Gabinete ante el creciente poder de Musk, el presidente calló al magnate: “Elon, deja que el Gabinete hable”, y bromeó: “¿Alguien está descontento con Elon? Si lo está, lo echaremos de aquí. ¿Alguien está descontento?".
Elon Musk, quien defendió su trabajo y afirmó que sin su intervención en el gobierno “Estados Unidos irá a la bancarrota”. Trump elogió el “maravilloso trabajo” del DOGE.
TE RECOMENDAMOS
HARVEY COLCHADO EN VIVO Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Elon Musk revela que DOGE canceló accidentalmente la prevención del ébola tras recortes de USAID

Musk, la gran estrella de la primera reunión de gabinete de Trump
Elon Musk, jefe de Tesla, SpaceX y propietario de X, participó en la reunión como encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una comisión que se encarga de reducir el gasto público. Este órgano consultivo, que responde directamente al presidente, no otorga a Musk el estatus de ministro, ya que dicho cargo conlleva responsabilidades legales y éticas.
El presidente Donald Trump anunció que despedirán al 65% de los empleados de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA). Además, mencionó que aquellos funcionarios que no respondieron a un controvertido correo electrónico de Musk —en el que se solicitaba un resumen de cinco tareas realizadas en la semana— están "a prueba".
La reunión, que incluyó una sesión de preguntas y respuestas de una hora con los medios, sirvió como plataforma para que Trump promoviera su agenda política. Durante el encuentro, el republicano destacó avances en las negociaciones para resolver la invasión rusa de Ucrania y anunció la próxima visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a la Casa Blanca, donde se firmará un acuerdo que permitirá a Washington acceder a las tierras raras de Ucrania.
Sin embargo, Trump descartó la posibilidad de que Ucrania se una a la OTAN, afirmando que eso es algo que "puede olvidarse".
El presidente también generó preocupación entre sus aliados al iniciar negociaciones directas con el presidente ruso, Vladimir Putin. En cuanto a las relaciones comerciales, reveló que los aranceles del 25% a Canadá y México entrarán en vigor el 2 de abril.
Trump anunció aranceles similares a muchas importaciones de Europa, argumentando que "la Unión Europea se creó para fastidiar a Estados Unidos".















