Mundo

Últimas noticias sobre el estado de salud del papa Francisco, hospitalizado en Roma por bronquitis

A raíz de una bronquitis que lo aqueja, el papa suspendió las actividades que tenía programadas para el próximo lunes 17 de febrero, informaron desde el Vaticano.

Debido a la bronquitis, el papa Francisco no pudo leer en la audiencia general del miércoles pasado y delegó la tarea a un colaborador. Foto: CNN.
Debido a la bronquitis, el papa Francisco no pudo leer en la audiencia general del miércoles pasado y delegó la tarea a un colaborador. Foto: CNN.

El papa Francisco fue hospitalizado en Roma este viernes 14 de febrero a causa de una bronquitis que le aqueja y que le causó dificultades respiratorias los últimos días. Según informaron desde el Vaticano, el Pontífice será sometido a pruebas y tratamienos para monitorear su estado de salud. Sin embargo, en un comunicado oficial señalaron que su estado de salud "es bastante bueno" a pesar de la "ligera fiebre". Por su parte, medios italianos reportan que fue ingresado tras no mostrar mejoría y que podía permanecer en el hospital por varios días.

Tras estas últimas ocurrencias, se conoció que audiencia jubilar programada para el sábado 15 de febrero fue cancelada, así como su participación en otras actividades al menos hasta el lunes. Entre ellas estaban la misa del Jubileo de los artistas y del mundo de la cultura el domingo. El papa Francisco tenía agendo reunirse con los artistas invitados a este acto y acudir a los estudios cinematográficos romanos de Cinecittà.

¿Cómo está el papa Francisco de su salud hoy, viernes 14 de febrero?

16:42
14/2/2025

Papa Francisco "comenzó la terapia" en Hospital Gemelli

Tras ser diagnosticado este viernes 14 de febrero con un cuadro de bronquitis, el papa Francisco fue hospitalizado en el policlínico Agostino Gemelli, donde “comenzó su terapia”, detalló el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, quien agregó "Está de buen humor y ha leído algunos periódicos".

15:36
14/2/2025

Francisco y sus internaciones por problemas pulmonares

El papa Francisco ha sido hospitalizado previamente por afecciones pulmonares, siempre en el Hospital Gemelli, una institución médica vinculada al Vaticano. La ausencia del lóbulo superior de su pulmón derecho, extirpado cuando tenía 21 años, lo hace más vulnerable a las infecciones respiratorias.

El Hospital Gemelli, una de las instituciones médicas más reconocidas de Roma. Foto: COPE.

14:57
14/2/2025

Vaticano revela el parte médico del papa Francisco

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, señaló que el más reciente informe médico indica que el papa Francisco tiene “un cuadro febril leve”, por lo que se encuentra en tratamiento y recibe medicación diaria para su recuperación. Además, aseguró que “Francisco está sereno, de buen humor y ha leído algunos periódicos”.

14:43
14/2/2025

Papa Francisco estará internado al menos 5 días, asegura periodista en Italia

Guido Gazzoli, periodista en Italia, aseguró este viernes en CNN Radio que el Papa Francisco va a estar internado al menos unos 5 producto de una bronquitis.“Hoy por la mañana tuvimos la noticia que el Papa había sido internado para hacer unos chequeos. Le hicieron análisis y los primeros resultados arrojaron que tiene una bronquitis. Los corticoides administrados no han tenido efecto e incluso tiene fiebre”, expresó desde Roma.

14:25
14/2/2025

Papa Francisco sufre infección en las vías respiratorias

A través de un comunicado, el Vaticano informó este 14 de febrero que el Papa Francisco padece una infección en las vías respiratorias. “El Santo Padre, tras la persistencia de la bronquitis de estos días, se ha sometido a unos análisis especializados y ha comenzado la terapia farmacológica hospitalaria”, señalaron desde la Santa Sede.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Mario Vargas Llosa y los libros peruanos de 2025

Jorge Benavides se despide de las pantallas de ATV con emotivo mensaje en su último programa

Mundo

"Solo tienes tres minutos para encontrar refugio": el riesgo diario de un médico en la guerra entre Rusia y Ucrania

Tren Interoceánico en México se descarrila en Oaxaca: al menos 13 personas muertas y 98 heridos

El país de América Latina con la mayor cantidad de hispanohablantes en el mundo: superó a España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Cómo presentar tachas contra candidatos para Elecciones Generales 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios