Mundo

Edmundo Gonzales viajará a Ecuador para reunirse con Daniel Noboa, para seguir con su gira contra la dictadura de Maduro

Edmundo González Urrutia, líder opositor venezolano, visitará Ecuador el 27 de enero para reunirse con el presidente Daniel Noboa y la comunidad venezolana en el país.

González ha estado en varios países de América Latina recorriendo su gira por la democracia. Foto: composición LR/EFE
González ha estado en varios países de América Latina recorriendo su gira por la democracia. Foto: composición LR/EFE

El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, visitará Ecuador el próximo 27 de enero con el objetivo de reunirse con el presidente Daniel Noboa y la comunidad venezolana en el país. Esta visita forma parte de una gira por el continente en busca de apoyo, que se inició antes de la reciente posesión de Nicolás Maduro en Venezuela.

González ha estado en varios países de América Latina, incluyendo Argentina, Uruguay, Panamá, República Dominicana y Guatemala, así como en Estados Unidos, donde se reunió con figuras clave como Joe Biden y Marco Rubio. Su agenda en Ecuador fue confirmada por el despacho de la Presidencia, que reafirma el compromiso del país con la democracia y el apoyo al pueblo venezolano en su lucha por la libertad.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Un recorrido por el continente en busca de apoyo

La gira de Edmundo González ha sido estratégica, buscando fortalecer la oposición al régimen de Nicolás Maduro. En su paso por diferentes naciones, ha recibido respaldo y ha establecido contactos que podrían ser cruciales para su campaña presidencial de cara a las elecciones del 28 de julio de 2024. La visita a Ecuador se presenta como una oportunidad para consolidar alianzas y obtener apoyo internacional.

Compromiso de Ecuador con la democracia

El Gobierno de Ecuador ha manifestado su apoyo a González, reconociéndolo como el presidente electo de Venezuela. En un comunicado oficial, se destacó el compromiso del país con los valores democráticos y el rechazo a la dictadura de Maduro. Este respaldo se traduce en un apoyo tangible a la comunidad venezolana que reside en Ecuador, que busca un cambio en su país de origen.

Desafíos en el camino hacia Venezuela

A pesar de su intención de regresar a Venezuela, González enfrentó obstáculos significativos. Su intento de ingresar al país desde República Dominicana fue frustrado por el cierre del espacio aéreo por parte del Gobierno de Maduro, que incluso desplegó su sistema de misiles antiaéreos. Esta situación resalta los riesgos y desafíos que enfrenta la oposición venezolana en su lucha por la democracia.

Reacciones de la oposición venezolana

En medio de este contexto, María Corina Machado, otra figura destacada de la oposición, ha instado a no participar en las elecciones legislativas y regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para 2025. Su mensaje enfatiza la necesidad de respetar los resultados electorales y no desvirtuar el voto popular, lo que refleja la desconfianza hacia el sistema electoral actual en Venezuela.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos de EE.UU. revelan que el caucho usado en las canchas de fútbol con grass sintético libera químicos peligrosos

China busca romper un récord histórico con la construcción de la presa de agua más alta del mundo: comparada con un rascacielos de 100 pisos

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Mundo

Irán amenaza con atacar bases estadounidenses en Medio Oriente si el país realiza una escalada en su contra

EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Europa destinará 1,2 billones de dólares en armamento ante desconfianza hacia Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena