Mundo

Acuerdo de París sobre clima es la "mejor esperanza", dice jefa de la Comisión Europea

Durante el Foro Económico de Davos, Von der Leyen reafirmó el compromiso de Europa con la descarbonización y la economía circular, resaltando la importancia de la cooperación internacional.

La República
La República

El acuerdo de París sobre las formas de enfrentar el cambio climático es la "mejor esperanza" de la humanidad, dijo este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, un día después que Estados Unidos anunció su retirada del entendimiento.

"El acuerdo de París sigue siendo la mejor esperanza para toda la humanidad. Europa seguirá en ese curso, y trabajará con todos los países que quieran (...) detener el calentamiento global", dijo Von der Leyen en el Foro Económico de Davos.

TE RECOMENDAMOS

SANACIONES ENERGÉTICAS: ¿MILAGRO ESPIRITUAL O PROCESO DE TRANSFORMACIÓN? | ASTROMOOD

El cambio climático, dijo la jefa del brazo ejecutivo de la UE, "sigue estando en la cima de la agenda mundial".

Esas preocupaciones incluyen "la descarbonización a las soluciones basadas en la naturaleza" y "construir una economía circular", expresó.

El lunes, el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un decreto para retirar por segunda vez a Estados Unidos del acuerdo de París, como ya lo había hecho en su primer mandato (2017-2021).

El mandatario firmó también una carta formal notificando a las Naciones Unidas la decisión del país de abandonar el histórico acuerdo de 2015, proceso que tomaría un año.

Incluso antes de la salida formal del acuerdo, la medida supone un duro golpe para la cooperación internacional destinada a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

En su discurso de investidura, Trump adelantó que su gobierno impulsará la explotación de petróleo, con la consigna de "Perfora, cariño, perfora".

"Volveremos a ser una nación rica, y es ese oro líquido bajo nuestros pies el que ayudará a conseguirlo", añadió.

"Con mis acciones de hoy (..) revocaremos el mandato del vehículo eléctrico, salvando nuestra industria automovilística".

El acuerdo de París, firmado en 2015, busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático.

Lo más visto
Lo último
La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS
Trump revela la destrucción de buques minadores iraníes en Ormuz y el Ejercito confirma 16 objetivos alcanzados

Trump revela la destrucción de buques minadores iraníes en Ormuz y el Ejercito confirma 16 objetivos alcanzados

LEER MÁS
ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Las dos únicas carreras de San Marcos en las que el 100% de postulantes ingresó en el examen de admisión 2026-II

Mundo

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado