Verstappen partirá desde la pole position del GP de Catar

El neerlandés aventajó por 55 milésimas a George Russell y Lando Norris, quienes saldrán tercero y cuarto, respectivamente.

La República
La República

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se proclamó campeón del mundo por cuarta vez consecutiva la semana pasada, partirá desde la 'pole position' el domingo en el Gran Premio de Catar, tras ser el más rápido este sábado en la clasificación disputada en el circuito de Losail.

Verstappen, que certificó su título en Las Vegas, aventajó a los británicos George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

'Mad Max' firmó la 41ª pole position de su carrera en la Fórmula 1, la novena esta temporada, pero la primera desde el Gran Premio de Austria a finales de junio.

"Esto es una locura, no me lo esperaba para nada, bravo al equipo por haberme dado un coche tan mejorado. Hemos hecho algunos cambios en el monoplaza tras el esprint, pero no creo que esto tenga tanto efecto. Estoy contento de estar en la pole... ¡Hacía tanto tiempo!", dijo el neerlandés.

Russell pensó que había logrado la pole position, pero Verstappen le 'robó' la primera plaza en los últimos instantes por solo 55 milésimas de segundo.

McLaren, que había logrado un doblete en el esprint unas horas antes -Oscar Piastri fue primero y Lando Norris segundo-, volvió a terminar por delante de Ferrari, quedando en posición favorable en la pelea por el título mundial de constructores.

Norris y Piastri partirán desde la tercera y la cuarta posición, mientras que por la 'Scuderia' Charles Leclerc saldrá desde el quinto puesto y Carlos Sainz desde el séptimo, separados por el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes).

El veterano español Fernando Alonso (Aston Martin), que alcanzará el domingo los 400 grandes premios en la Fórmula 1, un récord, saldrá octavo. El Top-10 lo completan el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

Últimas noticias

Doble oro para el Perú: Kevin Martínez y Valeria Garcés brillan en paleta frontón en Santa Fe 2026

Municipalidad de San Miguel cancela segundo concierto de Robbie Williams en Arena 1 Park por falta de seguridad y desorden en las salidas

No son lo mismo: las marcadas diferencias entre El Niño costero y global y cómo golpearán al Perú

Mundo

Venezuela tendrá elecciones, promete Delcy Rodríguez ante la ONU en pleno diálogo con la oposición

Un pequeño molino de 1923 cambió la historia de un rancho: hoy 50 gigantes eólicos producen electricidad para decenas de miles de hogares

En 1978 hundieron cientos de neumáticos rellenos de cemento en el océano: casi 50 años después se convirtieron en refugio para peces y langostas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"