Citan a declarar a expresidente argentino Fernández en causa por violencia de género
El juez considera que hay pruebas suficientes sobre agresiones físicas ocurridas en 2021, entre las que se incluyen lesiones en brazo y ojo de Yañez.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

La justicia citó para el próximo 11 de diciembre al expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023) para que declare en la causa en la que se lo investiga por violencia de género contra su expareja Fabiola Yañez, según la resolución judicial publicada en la prensa.
El juez consideró que las pruebas aportadas por la fiscalía reúnen "elementos de convicción suficientes" para "convocar a Alberto Ángel Fernández a prestar declaración indagatoria el día 11 de diciembre del corriente a las 11H00 (14H00 GMT)".
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
"Se le imputa el haberle causado en, al menos, dos ocasiones lesiones a su -por ese entonces- pareja Fabiola Andrea Yáñez, a quien habría agredido físicamente en su brazo y ojo derechos", señala la resolución judicial, que detalla que ambos hechos ocurrieron en 2021, durante su presidencia (2019-23), según la denuncia.
El escrito agrega que desde entonces "se habría hecho recurrente la violencia psicológica y física", de parte de Fernández y que Yáñez "habría sido coaccionada" por él para no denunciar los hechos.
El 6 de agosto, la ex primera dama denunció por violencia física y psicológica al expresidente argentino con quien tiene un hijo de dos años y medio.
Días después, Fernández fue imputado en la causa a pedido del fiscal, que describió distintos hechos de violencia que Yáñez relata haber sufrido y desde entonces citó a varios testigos para escuchar su testimonio.
El exmandatario, de 65 años, ha negado todas las acusaciones. "La verdad de los hechos es otra", sostuvo a través de las redes sociales.




















