Mundo

Putin se reunió con la canciller de Corea del Norte en el Kremlin

Choe prometió el apoyo de Pyongyang a Rusia hasta su "victoria", mientras se especula sobre el despliegue de tropas norcoreanas en el conflicto ucraniano.

La República
La República

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió el lunes en Moscú con la ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, en un momento en que Occidente afirma que Rusia planea desplegar a miles de soldados norcoreanos en el conflicto de Ucrania.

Choe lleva una semana en Rusia y prometió que Corea del Norte apoyará a Rusia hasta su "victoria" en Ucrania.

TE RECOMENDAMOS

FUERTE Y CLARO con MANUELA CAMACHO | PROGRAMA del 23/01/26 | La República - LR+

"El presidente Putin recibió a la ministra de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Choe Son Hui", declaró el Kremlin en un comunicado, que publicó un video de ambos estrechándose la mano antes de la reunión.

Putin, que firmó un acuerdo militar con Pyongyang en junio, no negó el despliegue de tropas norcoreanas cuando se le preguntó públicamente el pasado mes.

La presidencia rusa publicó un video del dirigente ruso saludando a la ministra norcoreana en un salón del Kremlin.

Según una traducción al ruso, Choe dio las gracias a Putin por reunirse con ella y le transmitió los buenos deseos del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Choe conversó la semana pasada con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y afirmó que Pyongyang pretende estar al lado de Rusia en su ofensiva en Ucrania.

Las potencias occidentales aseguran que unos 10.000 soldados norcoreanos se encuentran en Rusia y podrían ser enviados a combatir de manera inminente.

La reunión se produjo al tiempo que la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, visitaba Kiev.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha criticado la débil respuesta occidental al presunto despliegue de tropas norcoreanas.

Lo más visto
Lo último
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS
Delcy Rodríguez revela que EE. UU. le dio 15 minutos tras captura de Maduro para cumplir sus demandas o “nos matarían”, según The Guardian

Delcy Rodríguez revela que EE. UU. le dio 15 minutos tras captura de Maduro para cumplir sus demandas o “nos matarían”, según The Guardian

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Colegio de Abogados de Lima rechaza decreto que privatiza Petroperú: "Carece de sustento legal"

Carlos Zambrano rechaza acusación en su contra: "Estoy tranquilo respecto a lo sucedido"

Jorge del Castillo y Carla García continúan en carrera: JEE declara infundada tacha contra lista de senadores del APRA

Mundo

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

Japón detiene el reactor de la central nuclear más grande del mundo solo un día después de reactivarla

FMI advierte 4 riesgos que podrían frenar el crecimiento de la economía mundial en 2026: no solo son los nuevos aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge del Castillo y Carla García continúan en carrera: JEE declara infundada tacha contra lista de senadores del APRA

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"