Gobierno de Argentina reveló la identidad del jefe de operaciones de Hezbollah en América Latina
El gobierno de Argentina, con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló por primera vez la identidad del terrorista, que fue la conexión en latinoamericano con el líder de Hassan Nasrallah.
Este viernes 25, a través de una rueda de prensa, el organismo de Inteligencia del gobierno argentino reveló la identidad del contacto directo en Latinoamérica del ahora liquidado líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.
Hussein Ahmad Karaki, actualmente residente en el Líbano, fue señalado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como el supuesto comprador del coche bomba utilizado en el atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, ocurrido el 17 de marzo de 1992.
Patricia Bullrich reveló el nombre del terrorista involucrado con Hassan. Foto: Youtube
Argentina reveló la identidad de líder en América Latina de Hezbollah
Hussein Ahmad Karaki ha sido señalado, además, por su presunta implicación en atentados frustrados en Brasil y Bolivia, así como por su relación con el crimen organizado. Hasta el momento, su verdadero papel como líder en América Latina no había sido expuesto públicamente, ni tampoco su presunta responsabilidad en dichas actividades.
PUEDES VER:Elon Musk ofrece 1 billón de dólares para cambiar el nombre de Wikipedia: "La oferta está en pie"
Se tiene conocimiento de que la última salida del país del presunto contacto de Hezbollah ocurrió en 1992, justo antes del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, aunque también se le ha vinculado al ataque a la AMIA en 1994. La última fotografía disponible corresponde a un documento de identidad venezolano emitido por el régimen chavista en 2004, donde figura bajo el nombre de David Assi.
¿Quién es Hussein Ahmad Karaki?
En Argentina, Hussein Ahmad Karaki utilizó la identidad falsa de un colombiano llamado Alberto León Nain. Según la información presentada hoy por la ministra ante periodistas argentinos, en febrero de 1992, él habría sido quien compró el coche bomba a nombre de Elías Ribeiro da Luz, utilizando un documento de identidad brasileño con el número 34.031.567. Asimismo, se detalló que, poco antes del atentado, Karaki partió desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con destino a Foz do Iguazú, en Brasil.
La decisión de revelar la identidad de Hussein Ahmad Karaki en este momento tiene como objetivo, según explicó la ministra en una reunión con periodistas, enviar un "mensaje disuasivo al accionar de Hezbollah". Esta medida se da en el contexto de los recientes ataques de las fuerzas israelíes en Líbano, que han logrado eliminar a gran parte de la dirigencia de la organización. En los próximos días, las autoridades también planean divulgar la última fotografía disponible de Karaki.