Mundo

Lavreysen deberá esperar para ser único 'rey' de la pista, Quintero bronce en keirin

El colombiano Kevin Santiago Quintero logra la medalla de bronce en keirin, marcando el primer podio de su país en estos Mundiales. Kento Yamasaki se lleva el oro, convirtiéndose en el primer japonés en lograrlo.

La República
La República

La estrella neerlandesa Harrie Lavreysen deberá esperar para convertirse en el hombre más laureado de la historia de los Mundiales de ciclismo en pista después de su inesperada eliminación en semifinales de keirin, este jueves en Ballerup (Dinamarca).

En la prueba de keirin, el colombiano Kevin Santiago Quintero, que defendía el título en Glasgow, se colgó la medalla de bronce -primera para Colombia en estos Mundiales-, por detrás del japonés Kento Yamasaki y del israelí Mikhail Yakovlev.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ SON LOS REGISTROS AKÁSHICOS? LO QUE REVELA ESTA MIRADA ESPIRITUAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Yamasaki se convirtió en el primer campeón del mundo nipón en esa prueba nacida precisamente en Japón.

Y en medio de un gran ambiente, Dinamarca revalidó en casa su título en persecución por equipos masculinos al superar a las subcampeones olímpicos británicos en la final. Fue un buen consuelo para los daneses, que habían finalizados cuartos en París. Australia, campeona olímpica, no se desplazó para esa prueba.

Pero el hombre sobre el que estaban puestas todas las miradas este jueves era Lavreysen. Vencedor de su decimocuarto título mundial el miércoles en velocidad por equipos, el 'Holandés volante' ambicionaba superar la marca del francés Arnaud Tournant, ganador de 14 títulos mundiales entre 1997 y 2008.

Pero el cinco veces campeón olímpico de 27 años sólo pudo ser cuarto en su semifinal de keirin.

Aún le quedan dos ocasiones a 'Hat-trick Harrie' para hacerse con el récord en solitario en Dinamarca; el viernes correrá en el kilómetro, una disciplina no olímpica, y el domingo en velocidad individual, la prueba reina, en la que ha conquistado los cinco últimos títulos mundiales.

- Resultados de las finales del segundo día de los Campeonatos del mundo de ciclismo en pista, este jueves en Ballerup, Dinamarca:

. Persecución por equipos hombres:

1. Dinamarca

2. Gran Bretaña

3. Alemania

. Eliminación mujeres:

1. Ally Wollaston (NZL)

2. Lotte Kopecky (BEL)

3. Jennifer Valente (USA)

. Keirin hombres:

1. Kento Yamasaki (JPN)

2. Mikhail Yakovlev (ISR)

3. Santiago Quintero (COL)

. Scratch hombres:

1. Kazushige Kuboki (JPN)

2. Tobias Aagaard Hansen (DEN)

3. Clément Petit (FRA)

. Persecución por equipos mujeres:

1. Gran Bretaña

2. Alemania

3. Italia

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS
El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no le perdonaron la vida a Atahualpa?

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no le perdonaron la vida a Atahualpa?

LEER MÁS
El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política