Mundo

Hallado vivo un náufrago en Rusia que llevaba dos meses a la deriva

Los tres habían zarpado el 9 de agosto de 2024 desde la isla de Sajalin en un catamarán. Se perdió contacto poco después de su partida y su embarcación fue encontrada por un barco pesquero.

La República
La República

Un hombre fue encontrado vivo tras haber pasado más de dos meses a la deriva en una lancha hinchable en el mar de Ojotsk, en el Extremo Oriente ruso, con dos compañeros de infortunio que entretanto murieron, informó este martes la fiscalía regional.

Según la fuente, "el 9 de agosto de 2024, dos hombres y un adolescente de 15 años, hijo de uno de ellos, partieron en un barco Baikat 470 tipo catamarán" desde la región de Jabarovsk, en la isla de Sajalin.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Poco después se perdió contacto la lancha, según la fiscalía, que no explicó las causas. La embarcación tiene 4,7 metros de eslora y 2,2 metros de manga, según una página web donde se venden ese tipo de lanchas.

El 14 de octubre, un barco pesquero, llamado "Ángel", encontró la lancha en aguas del mar de Ojotsk, a unos 1.000 km de donde había zarpado, frente a una aldea de la península de Kamchatka.

Dos de los pasajeros murieron. El tercero, hallado con vida, fue atendido por personal médico, indicó la fiscalía.

En un video difundido por la fiscalía, se ve a un hombre con barba y chaleco salvavidas, de noche, envuelto en una manta en su embarcación hinchable.

Según la agencia rusa Ria Novosti, el superviviente se llama Mijaíl Pichuguin, y los fallecidos son su hermano Serguéi, de 49 años, y su sobrino Ilia, de 15.

Para su esposa, Ekaterina, que Mijaíl haya sobrevivido "es una especie de milagro". Según dijo a la agencia Ria Novosti, quizá se salvó gracias a su sobrepeso.

"Pesaba unos 100 kilos", comentó la mujer. Cuando fue encontrado, el hombre pesaba unos 50 kilos, según la televisión rusa.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS
Capturan a Rubén Jaramillo, alias 'Rolex', el narco colombiano que la DEA buscaba por enviar drogas a Ecuador y Perú

Capturan a Rubén Jaramillo, alias 'Rolex', el narco colombiano que la DEA buscaba por enviar drogas a Ecuador y Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: primer set

Marina de Guerra advierte sobre oleajes anómalos que azotarán el litoral peruano hasta el 1 de marzo

'Nuestro universo' capítulo 8 completo en español latino: dónde y a qué hora ver online

Mundo

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Alcaldes de Arequipa y plobación afectada por lluvias reclaman a Balcázar: “Necesitamos apoyo hoy, no mañana”

Fernando Olivera denuncia presunto reglaje y exige intervención del JNE