Mundo

Comienza la campaña para las elecciones del 27 de octubre en Japón

La campaña electoral en Japón para las elecciones del 27 de octubre se inició con el primer ministro Shigeru Ishiba buscando mantener la mayoría del Partido Liberal Democrático (PLD).

La República
La República

La campaña para las elecciones del 27 de octubre comenzó el martes en Japón, donde el nuevo primer ministro, Shigeru Ishiba, busca mantener la mayoría legislativa de su Partido Liberal Democrático (PLD).

Camiones con altavoces comenzaron a circular en las ciudades y los candidatos repartieron volantes para promocionarse con los votantes.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Entre los temas claves están la inflación, la seguridad regional y la preocupación por los escándalos del PLD, que ha gobernado Japón en forma casi ininterrumpida durante décadas.

La baja participación y una oposición dividida podrían facilitar un triunfo del PLD y su socio de coalición.

Una encuesta de la agencia Kyodo reveló el fin de semana que el PLD es el partido más popular, con 26,4%, frente a 12,4% que apoya al opositor Partido Constitucional Democrático.

Ishiba, un exministro de Defensa de 67 años, fue electo en septiembre como líder del partido y poco después asumió como jefe del gobierno.

El gobernante convocó a elecciones anticipadas para fortalecer su mandato antes de impulsar políticas como los planes de revitalizar áreas rurales despobladas de Japón para hacerle frente al declive poblacional.

En el frente diplomático, Ishiba pretende revisar el tratado de seguridad de Japón con Estados Unidos para que refleje mejor la soberanía del país.

También defiende la creación de una alianza militar regional similar a la OTAN para confrontar a China.

Pero el PLD deberá convencer a los votantes desencantados por un escándalo sobornos que salpica al partido, además de cuestionamientos por los vínculos de sus legisladores con la Iglesia de la Unificación.

tmo/kaf/cwl/mas/cjc

Lo más visto
Lo último
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Real Madrid venció al Valencia de visita y sigue en la lucha por el liderato de LaLiga de España

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, fue excarcelado tras más de 8 meses recluido en Caracas

Nasry Asfura asegura inversiones privadas para Honduras tras reunión con Donald Trump

Oposición venezolana reporta excarcelación de menos de 400 presos políticos y exige celeridad al chavismo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: Perú instalará más de 2.500 mesas de votación en el extranjero