"El que se va es Maduro": opositora venezolana Machado niega exilio

Corina Machado, en una videoconferencia, enfatizó que se queda junto a los venezolanos a pesar de las amenazas y la represión tras las elecciones del 28 de julio, donde la oposición denuncia fraude.

Nicolás Maduro afirmó en varias oportunidades que María Corina Machado estaría en planes de abandonar el país. Foto: La República
Nicolás Maduro afirmó en varias oportunidades que María Corina Machado estaría en planes de abandonar el país. Foto: La República

La opositora venezolana María Corina Machado negó este martes tener planes de irse al exilio, días después de que el presidente Nicolás Maduro dijera que pretende abandonar Venezuela.

"Aquí el que se va es Nicolás Maduro. Yo sigo con los venezolanos", comentó Machado en una videoconferencia con corresponsales extranjeros.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

"Aquí seguimos de frente, cerca de los venezolanos, a pesar de las circunstancias", expresó la dirigente, que está en la clandestinidad tras amenazas de cárcel.

La oposición denuncia un fraude en la reelección del gobernante izquierdista para un tercer mandato de seis años (2025-2031) el 28 de julio y reivindica un triunfo del candidato Edmundo González Urrutia.

El sábado, Maduro aseguró que Machado planeaba dejar el país como hizo González Urrutia, exiliado en España.

"Hoy les digo, la supuesta abeja reina se quedó sin abejas y está preparando maletas marca Gucci (...). Se está preparando para irse también", aseveró el mandatario chavista al ironizar sobre manifestaciones convocadas por la exparlamentaria. "Al enjambre que llamaron no les fueron las abejas".

Machado cuestiona la "brutal represión" de protestas poselectorales, con 27 muertos -dos de ellos militares-, casi 200 heridos y más de 2.000 detenidos.

Maduro fue proclamado ganador con el 52% de los votos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, que no ha divulgado aún un escrutinio detallado como obliga la ley, al alegar que su sistema automatizado fue blanco de un ataque cibernético.

La oposición, encabezada por Machado, publicó en un sitio web copias de cerca de 80% de las actas electorales, que demostrarían la victoria de González Urrutia. El chavismo niega su validez.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina han desconocido la reelección de Maduro.

Últimas noticias

Debate municipal 2026 EN VIVO: 13 candidatos se enfrentarán por la alcaldía de Lima este 21 de septiembre

Papa León XIV en Perú: confirman que el Señor de los Milagros estará presente en la misa de Las Palmas

China participa en la construcción del primer túnel submarino de América Latina: tendrá 870 metros bajo el agua y operaría desde 2031

Mundo

China participa en la construcción del primer túnel submarino de América Latina: tendrá 870 metros bajo el agua y operaría desde 2031

Angelina Jolie compró 39 hectáreas en Camboya hace más de 20 años para proteger su biodiversidad: hoy la zona enfrenta una crisis fronteriza

China fabricó vagones cero kilómetro para este país de América Latina y hoy potencian el transporte de una de sus mayores exportaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Debate municipal 2026 EN VIVO: 13 candidatos se enfrentarán por la alcaldía de Lima este 21 de septiembre

"Voy a luchar y a pacificar, así me cueste la vida", promete candidato a San Juan de Lurigancho, por País para Todos, Miguel Huacre

Juntos por el Perú anuncia moción de censura contra el ministro del Interior tras asesinato de "La China Polo"