Mundo

Un muerto, siete desaparecidos y más de 60.000 evacuados en Japón por las inundaciones

Las autoridades de Japón han ordenado la evacuación de más de 60.000 personas tras las inundaciones en las prefecturas de Ishikawa, Niigata y Yamagata, donde varios ríos se han desbordado.

La República
La República

Una persona murió y al menos otras siete están desaparecidas en Japón, donde las autoridades ordenaron este sábado la evacuación de más de 60.000 habitantes del centro del país debido a inundaciones provocadas por fuertes lluvias.

En Ishikawa, una persona murió y otras dos resultaron heridas graves, informó el gobierno de la región en un comunicado, en el que advirtió que otros tres habitantes estaban desaparecidos.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Otras cuatro personas, que trabajan en las obras de una carretera en Wajima, donde varios edificios quedaron anegados y las vías bloqueadas por corrimientos de tierra, fueron dadas por desaparecidas, según las autoridades.

Cerca de 45.000 habitantes de las localidades de Wajima, Suzu y Noto, en la prefectura de Ishikawa, fueron evacuados, informaron las autoridades locales, que añadieron que una decena de ríos de la región se desbordaron.

También se ordenó la evacuación de unos 16.000 habitantes de la vecina prefectura de Niigata y de la prefectura de Yamagata, más al noreste.

La agencia meteorológica de Japón dijo que emitió el máximo nivel de advertencia para Ishikawa, y avisó de una "situación de riesgo para la vida".

Satoshi Sugimoto, meteorólogo de la agencia, alertó de "lluvias torrenciales a una escala sin precedentes".

La cadena pública NHK transmitió imágenes que muestran una calle de Wajima bajo el agua.

Estas ciudades están en las áreas que fueron más afectadas por el terremoto de Año Nuevo, de magnitud 7,5, que mató a al menos 236 personas en el centro del país.

La región aún se está recuperando de la catástrofe, que arrasó edificios, destruyó carreteras y provocó un gran incendio.

kh/mca/cjc-es/meb

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque